
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Escucha los últimos programas de..
Con Carlos Herrera
Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro
Con Ángel Expósito
Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño
Con Juanma Castaño
Con Cristina López Schlichting
Cádiz CF
Audio
COPE Cádiz
Tiempo de lectura: 2'
Actualizado 15:54
El Cádiz CF ha hecho oficial en los últimos días la incorporación del empresario gaditano Rafael Contreras como vicepresidente de la entidad. Un puesto de relevancia dentro del club y una noticia más que destacada en la actualidad de un club que sigue buscando modernizarse.
Su llegada al club «se enmarca en la constante mejora empresarial, para la consolidación del proyecto actual y el crecimiento en parcelas tecnológicas divididas en las diferentes áreas de gestión: deportiva, económica, social y emocional», según explica el comunicado institucional. El Cádiz CF explica que «existe una aspiración a la sostenibilidad deportiva desde la cantera, la digitalización e innovación en la economía, o la apuesta social para convertirse en una herramienta de integración territorial en la provincia basada en la idea del ‘fútbol de la calle’».
Pero, la pregunta del millón es, ¿quién es Rafael Contreras?. Conocido por varios proyectos de calado que finalmente no han terminado de tener éxito, el periodista de La Voz de Cádiz Javier Rodríguez analiza la trayectoria de un empresario que ha puesto voz y caras a muchas empresas, quizás demasiadas, en los últimos años.
"La historia de Rafael Contreras es la de una montaña rusa. Su etapa empresarial nació dentro de la Universidad de Cádiz con la fibra de carbono y la empresa Carbures. Dicha empresa tuvo muchos vaivenes y un deterioro importante. En 2014 se anunció la creación de una planta en la Zona Franca de Cádiz que finalmente no se llevó a cabo. Ese ambicioso crecimiento de Carbures hizo que una sociedad la rescatara y que luego aconsejera su fusión con otras empresas y que se creara Airtificial, la promotora del famoso tren bala", explica el jefe de Local de La Voz.
"Contreras creó un gigante con pies de barro. Rafael Contreras y su primo Iván planificaron luego una factoría de Torrot en Cádiz para la creación del velocípedo, una moto eléctrica. Luego se supo que dicha inversión era inviable y tampoco se llevó a cabo. Todo ello con la promesa de puestos de trabajo y que tampoco se produjeron".
Lo último de Rafael Contreras ha sido la empresa 'Humanox', encargada de espinilleras de fibras de carbono. "Ha sido su úlitmo proyecto hasta ahora, cuyo CEO es su primo Iván Contreras", apunta Rodríguez.
Solo el tiempo dirá exáctametne el papel que juega Contreras en el Cádiz CF tras años sin un gran éxito en sus proyectos empresariales.
En directo