SAN FERNANDO 1940
Jaime Bugatto, en COPE: "Asumí el banquillo del San Fernando 1940 movido por una deuda emocional"
El técnico isleño, protagonista en el primer programa del podcast sobre la entidad azulina, no dudó en aceptar la propuesta de Monchi para dirigir al equipo en Tercera Andaluza tras un verano de máxima incertidumbre

Jaime Bugatto, en COPE
Cádiz - Publicado el - Actualizado
3 min lectura37:01 min escucha
El entrenador del San Fernando 1940, Jaime Bugatto, ha explicado los motivos que le llevaron a aceptar el reto de dirigir al nuevo proyecto del club en la Tercera Andaluza, la categoría más baja del fútbol español. Tras un verano complicado que culminó con la desaparición del anterior club y el descenso, Bugatto sintió que tenía que dar un paso al frente. "Más allá de mi carrera como entrenador, va el componente emocional. Soy aficionado del club de toda la vida", ha confesado.
El entrenador azulino ha sido el primer invitado del podcast 'San Fernando 1940, el de toda la vida', junto a Marcos Fernández de la Peña Palante. Una serie de programas de COPE Cádiz en los que la entidad azulina será la gran protagonista y en el que el Bar Museo San Fernando 1940 ha sido el lugar escogido.
Para el técnico, la decisión fue una mezcla de responsabilidad y sentimiento de pertenencia. "Me sentía un poco en deuda con ese sentimiento que tenemos en mi casa y, de algún modo, quería ayudar como fuera", ha afirmado Bugatto. Cuando Monchi le ofreció el puesto, no tuvo dudas: "Le dije que yo tenía que intentar, de algún modo, colaborar con levantar esto, ya un poco por guardarme a mí mismo respeto".
Lo que sí sé que es eterno va a ser el sentimiento que yo tengo por este club"
ENTRENADOR DEL SAN FERNANDO 1940
Un proyecto profesional en el fango
A pesar de competir en la última categoría, el club funciona con una exigencia de nivel superior. Bugatto valora por encima de los resultados "el compromiso en el día a día que tenemos en toda la plantilla". Según el míster, la profesionalidad del equipo es máxima y todos los jugadores "ponen todo de sí desde el lunes". Esta mentalidad es clave, ya que la plantilla es una mezcla de jugadores jóvenes con veteranos de renombre como Pedro Carrión o Jorge Torrejón.
escucha el primer programa del podcast del san fernando 1940

Jaime Bugatto, en COPE
La edad, para Bugatto, no es un factor determinante: "No miramos el DNI para sumar a juveniles, tampoco creo que la tengamos que mirar a la hora de poner la edad". El compromiso de jugadores que tenían cartel en categorías superiores ha sido fundamental. "Han decidido dar el paso a jugar en la última categoría del fútbol español, a pesar de los pesares", ha destacado Marco Fernández, miembro del grupo de trabajo del club y de la Peña Palante.
La figura de Monchi como garantía
La presencia de Monchi como presidente ha sido el gran catalizador del proyecto. Su implicación es total, como describe Marco Peña con una anécdota: "El primero que se baja y se arremanga y se pone a montar el tema es el presidente". Bugatto también ha elogiado a Monchi, destacando la "metáfora más clara" de su labor: "arremangarse para sacarnos del fango en que estábamos toda la ciudad metida".
Monchi lo está criando como si fuera un niño pequeño en pañales"
PEÑA PALANTE
Esta implicación ha generado una confianza absoluta en el entorno del club. "La figura de Monchi te da esa tranquilidad, saber que lo que vaya a hacer él y de la forma que lo vaya a hacer él, seguro que es la idónea", ha añadido Bugatto. El club trabaja de manera profesional, como si no estuviera en la categoría actual, para sentar las bases de un futuro sólido.
Un futuro para soñar
Aunque el presente es la Tercera Andaluza, la mirada está puesta en el futuro. El objetivo a corto plazo es "liderar esta categoría", pero la plantilla se ha construido con "mimbres para ir categoría a categoría, teniendo una base más que sólida". El proyecto ha despertado una ilusión sin precedentes en la ciudad, superando los 5.000 socios, una cifra récord que demuestra el masivo apoyo social.
Bugatto se ha mostrado agradecido por este respaldo: "La ciudad ha visto que se ha cometido una injusticia y todos se han volcado con esto". El técnico es consciente de la responsabilidad que tienen "para con 5.000 socios, para con 3.000 personas que vienen al campo", y asegura que todo el equipo asume el reto "con muchísima emoción e ilusión".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
 
                 
                         
                    



