CÁDIZ CF - REAL VALLADOLID

Iván Alejo anticipa un regreso "hostil" a Cádiz pero reafirma su cariño: "Soy un cadista más"

El ahora jugador del Real Valladolid asegura que no celebraría un gol y pide disculpas a la afición si alguna vez se sintió ofendida

Iván Alejo, en COPE
00:00
Iván Alejo, en COPE

Iván Alejo, en COPE

Rubén López

Cádiz - Publicado el

3 min lectura12:39 min escucha

Iván Alejo, ahora como lateral derecho titular del Real Valladolid, se enfrentará este domingo a un partido cargado de emociones en su regreso al Nuevo Mirandilla. El futbolista vallisoletano, que vistió la camiseta del Cádiz CF durante seis temporadas, ha reconocido la extrañeza de su nueva posición, una adaptación que considera necesaria en el fútbol actual. "Me lo cuentan hace hace un año y no me lo creo, pero contento de poder estar participando y de poder ayudar al equipo de mi ciudad", ha comentado sobre su rol defensivo.

Un regreso "especial" con sabor amargo

Para Alejo, volver a pisar la ciudad que le "ha dado tanto" es "muy especial". El extremo ha confesado que el partido contra el Cádiz es el primero que busca en el calendario cada temporada. Sin embargo, no espera una cálida bienvenida por parte de la que fue su afición: "Honestamente, creo que va a ser un recibimiento hostil", ha admitido con sinceridad, aunque añade que esa tensión también le "gusta".

Me gustaría que me recibiesen con el cariño de un jugador que ha jugado 163 partidos con su camiseta"

IVÁN ALEJO

EXJUGADOR DEL CÁDIZ

A pesar de su pronóstico, desearía que el recibimiento fuera diferente. "Me gustaría que me recibiesen con el cariño de de un jugador que ha jugado 163 partidos con su camiseta", ha señalado, consciente de que parte de la afición puede estar esperando un error suyo para recriminarle. Atribuye parte de esta tensión a la malinterpretación de su arenga en el vestuario tras el último partido, donde animó a sus compañeros a centrarse "por el Cádiz", algo que, según él, habría dicho de cualquier rival.

Iván Alejo, en COPE
00:00

Iván Alejo, en COPE

Pese a la posible hostilidad, Iván Alejo ha querido dejar claro su profundo respeto y cariño por el club y la ciudad. "Mi cariño no va a cambiar. Yo me siento un gadita nomás", ha afirmado, asegurando que no celebraría un gol por respeto. "Sería una falta de respeto celebrar un gol en el estadio que que ha sido mi casa", ha sentenciado, además de aprovechar para "pedir disculpas si en algún momento hice algo que a ellos les les incomodó o se sintieron ofendidos".

Si marco no lo celebraría porque Cádiz ha sido mi casa"

IVÁN ALEJO

EXJUGADOR DEL CÁDIZ CF

El jugador también ha destacado su estrecha relación con el presidente Manuel Vizcaíno, a quien considera "como un padre" y con quien habla todas las semanas. "Soy su hijo el rubio, como como él dice", ha comentado sobre el mandatario cadista.

Análisis del Cádiz de Garitano

Desde su perspectiva como rival, Alejo ha ofrecido un análisis positivo del conjunto amarillo. Considera un acierto la "reestructuración" de la plantilla con "gente joven con proyección" y ha elogiado el trabajo del técnico Gaizka Garitano. "La base de Segunda División es ser un equipo sólido, lo demostramos nosotros hace años con con Álvaro Cervera", ha recordado, destacando las siete porterías a cero del equipo como una fortaleza clave para aspirar al ascenso.

El futbolista del Valladolid ha identificado a Álex Fernández como el "líder absoluto" del Cádiz, un "futbolista diferencial" al que habrá que vigilar de cerca. Sobre Ontiveros, ha bromeado: "Estaremos todo el día hablando durante el campo, pero lo que pasa en el campo, se queda el campo".

Finalmente, el jugador se ha mostrado optimista sobre el futuro de ambos contendientes y ha expresado su deseo de que tanto el Cádiz CF como el Real Valladolid logren el ascenso. "Ojalá podamos estar en junio los dos equipos en primera división y nos podamos enfrentar el año que viene en la mejor liga del mundo", ha concluido.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking