COPE

Carnaval de Cádiz

"Somos la única chirigota de la historia que no ha podido vivir su premio"

Antonio Domígunez, uno de los autores de la chirigota de Puerto Real, lamenta no poder disfrutar del pelotazo que supuso su agrupación en 2020

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

El pasado Carnaval de Cádiz nos dejó un pelotazo en forma de chirigota. 'No aguantamos más, vamos de impacientes', la chirigota de Puerto Real de Fermin Coto y Antoñito Domínguez fue una de las sensaciones del concurso alcanzando un segundo premio más que merecido.

Sin embargo, la pandemia les ha privado de poder disfrutar de su premio y todo lo que supuso la chirigota en el Falla.

"La verdad es que te quedas con el mal sabor de boca. Nos consolamos que podemos disfrutar en la calle durante dos semanas y quedará para el recuerdo. Somos la única chirigota de la historia que no ha podido vivir su premio. No sé cuando nos volverá a pasar esto porque es una vez en la vida que pegues un pelotazo así. Puedes volver a llegar a la final pero como pegaron Los impacientes es muy complicado que pueda volver a pasar", explica el autor en Tangos y Pasodobles.

"No nos hemos sentado a escribir nada pero la idea la tenemos y la estructura del personaje. No hemos compuesto absolutamente nada pero idea si tenemos".

"Nos han quitado la vida de Cádiz"

En el pasado COAC la chirigota compuso varias músicas de pasodoble. "Sin cantar el pasodoble de 2021 ya teníamos la idea de pasodoble del 2022". Son días de Carnaval de Cádiz pero sin coplas en las calles. "Cádiz es su Carnaval y lo cierto es que hay una tristeza generalizada. En estas fechas te sientes raro porque el Carnaval forma parte de tu vida. Cuando te falta algo lo añoras mucho y en estos días estamos recordando muchas cosas. Nos han quitado la vida de Cádiz sin Carnaval".

Sobre el Carnaval de 2022, Antoñito reconoce que "el ritmo de vacunación es lento y así es complicado que pueda haber Carnaval el año que viene. Lo normal es que se pongan las pilas y podamos volver a la normalidad pero no quito la posibilidad de que el Carnaval se retrase. Es algo que se podría hacer y no es descabellado".

Escucha la entrevista completa a Antonio Domínguez en Tangos y Pasodobles (Minuto 14)

También te puede interesar:

La mujer en el Carnaval de Cádiz, ¿por qué hay pocas autoras?

"Veo con mucha incertidumbre el Carnaval 2022"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo