• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Germán Rendón: "El Carnaval tiene mucha identidad, no pasa nada por coincidir con otras fiestas de fuera"

El comparsista gaditano entiende que la decisión del Ayuntamiento del cambio de fecha es "acertada, es la opción menos mala"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Germán García Rendón es uno de los jovenes autores del Carnaval de Cádiz que en los últimos años está ofreciendo mejores repertorios en las tablas del Teatro Falla. El gaditano ofrece su opinión sobre la nueva fecha del Carnaval: "A nadie nos gusta que se nos cambie de fecha, eso es evidente, pero es la opción menos mala y hay que entender la excepcionalidad del momento. La decisión es acertada", explica en los micrófonos de COPE Cádiz.

El comparsista entiende que "atendiendo a las explicaciones del Ayuntamiento hacer un Carnaval en su fecha era menos factible. Muchas agrupaciones ensayan en centros públicos y no está claro que puedan tener permiso. En Cádiz hay una gran problemática para encontrar locales y la celebración del carnaval en la calle es muy importante. El Carnaval es una fiesta popular y a las agrupaciones nos gusta cantar en la calle. Hay que tener en cuenta los aforos, hoy en día todo está completo pero siempre estamos pendientes de la evolución de la pandemia".

"El Carnaval tiene mucha fuerza"

Rendón cree que "en junio todo da más seguridad. Además necesitamos previsión y los artesanos también. Ahora que tenemos una fecha ya podemos empezar a hablar con los artesanos. Si fuera en enero o febrero ya iríamos tarde".

Audio


La coincidencia del Carnaval con otras fiestas. ¿Puede pasar factura? "Yo creo que no, el Carnaval tiene una fuerza e identidad como fuente de riqueza cultural que va mucho más allá. Hay que contar con la excepcionalidad del momento, es buscar una alternativa a lo que estamos viviendo. El Carnaval tiene mucha fuerza", concluye.

También te puede interesar:

Miguel Villanueva : "Esto es la vuelta a las 'fiestas típicas', los carnavales solo son en febrero"

Vera Luque sobre el Carnaval de Cádiz en junio: "Es la opción menos mala, era inviable en febrero"



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar