• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Kichi: "La fecha del Carnaval 2022 es inamovible, hemos tenido en cuenta muchas fiestas"

El alcalde tiende la mano a la celebración del Corpus y el Carnaval: "Vamos a colaborar con la Diócesis como siempre para que se celebra con solemnidad"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha hablado tras hacerse público el cambio de fecha del Carnaval de Cádiz. El edil hace referencia a una de las controversias, la coincidencia de la fiesta con el Corpus Christi.

Kichi argumenta sobre el cambio a junio así. "Esa fecha es inamovible y para acordarla se han tenido en cuenta muchos aspectos, por ejemplo el de las festividades y otras manifestaciones culturales de la ciudad. Se ha tenido en cuenta la Semana Santa y que hubiera un periodo de reflexión y recomiento tras el Domingo de Resurreción por eso el COAC no empieza inmediatamente después. También hemos respetado la festividad de la Virgen del Rocio. Es muy difícil que no coincidan festividades, como pasa con el Corpus".

Las ilegales y el apoyo al Corpus

"Es un momento de excepcionalidad y nunca va a coincidir nunca más. El día del Corpus el Ayuntamiento va a colaborar con la Diócesis para que todo se celebre con normalidad como siempre ha sido. Tenemos que pedirle comprensión a la ciudadanía porque es muy difícil cuadrarlo todo. No quiero hablar de otros elementos como la salud y la viabilidad, aspectos que el Ayuntamiento maneja como responsable. Pido comprensión y compromiso como momento de excepcionalidad. El Corpus se va a poder celebrar con toda la solemnidad que merece".

Audio



Respecto a la decisión de las agrupaciones ilegales de salir a la calle en febrero, Kichi les pide responsabilidad. "No va a ser este equipo de gobierno al carnaval de la calle, que es ingobernable, lo que tienen que hacer. Será el sentido común lo que impere, lo único que les puedo pedir es responsabilidad. El carnaval de la calle es libre".

También te puede interesar:

Tangos y Pasodobles: Especial Carnaval de Cádiz 2022

"Es bastante difícil que el Carnaval y el Corpus convivan"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar