• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica de la undécima clasificatoria: las coplas resurgen de sur a norte

Magnífica sesión de coplas con la chirigota de Manolín, la comparsa de Jona y la agradable sorpresa de la agrupación de Santoña

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:46

Buena sesión de coplas en el Gran Teatro con un menú que estuvo a la altura de los aficionados al Carnaval de Cádiz. Buena ración de coplas que no defraudó a nadie, tras un par de jornadas muy descafeinadas.

Abrió el coro de San Fernando 'La burbuja'. La agrupación no estuvo a mal nivel y cuajó una actuación más que digna. Lejos de otros coros de peor nivel, el grupo isleño estuvo muy bien en su repertorio en las tablas del Falla.

Llegaba la chirigota de Manolín Santander, Carlos Pérez y Sánchez Reyes 'Los viñanos'. Sello de siempre, dos buenos pasodobles, sobre todo el segundo al alcalde y dos cuplés a la altura. Una demostración de que esta chirigota va a por todo.

Siguió la comparsa de Rota 'La guasona'. No desentonó si bien va a tener muy difícil poder pasar una ronda más en el concurso. Actuación aceptable para las conocidas como 'niñas de Rota', interpretando a un payaso al más puro estilo Yoker.

Desde Beniaján en Murcia llegaba la chirigota 'La patrulla canina'. Más efecto visual que otra para un grupo con musica de David Márquez Mateos pero sin mucho que ofrecer en el escenario, más allá de los aviones que portaban.

En torno a la medianoche salía a escena una de las grandes comparsas de este concurso. 'Los peliculeros' de Jona volvían a dar con la tecla con una comparsa que embelesa de principio a fin. Demostración de que la agrupación va a por todas y quiere volver a hacer un gran concurso.

Y sin perder el buen sabor de boca llegó la poca vergüenza de Santoña con la chirigota 'Fariña de mis ojos'. Credenciales de sobra para pasar a cuartos de final de una chirigota que tiene humor al límite y mucho arte sobre el escenario.

Con un público frio cerró la sesión la comparsa de Nono Galán 'La isleta del tesoro'. No llegó a conectar con la gente a pesar de su más que digna actuación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE