• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica de la penúltima clasificatoria: Vera Luque, el taliban de la chirigota

Junto a su chirigota, destacan el coro de Pedrosa y la comparsa de Germán García Rendón

Vídeo

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:59

Penúltima sesión clasificatoria del Gran Teatro Falla con ocho grupos sobre el escenario antes de que este sábado el Jurado salga a escena para dar a conocer los grupos que van a estar en cuartos de final. Una gran sesión clasificatoria con muchos grupos que van a estar en ese fallo del jurado.

Abrió la función el coro de Pedrosa 'Los negros'. Una vez más esta agrupación va a por todas y apunta a la gran final. Voces potentes y un cuidado repertorio para una agrupación que quiere resarcirse tras el tercer premio del pasado concurso.

Llegaba el turno de la comparsa de Morón 'La suerte está echada'. Una agrupación que crece pero que no termina de despuntar realmente para estar en la siguiente fase.

Uno de los platos fuertes de la noche era la chirigota de Vera Luque. Tras su paso por la comparsa, el autor vuelve a su modalidad favorita con 'Frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistan'. Humor al límite, dos buenos pasodobles, grandes cuplés y un repertorio que apunta alto. Vera Luque va a por todas, un año más.

La comparsa 'Los vendavales' de Ayamonte no iba muy allá tras un pase bastante discreto. Mejor fue el pase de 'Los que se van contigo a la cama' de David Amaya. Muchas posibilidades de pasar a cuartos de final.

'Los trampucheros' de Germán García Rendón eran otras de los grupos más esperados. Con una comparsa de voces privilegiada, Germán expone una idea que va a tener su desarrollo durante un duro concurso de comparsas. Todas las posibilidades abiertas.

El surrealismo del concurso llegaba con la chirigota de Luis María 'Yo soy aquel'. Siempre diferente, buen rato con el grupo de Los Palacios que seguramente estará en cuartos de final.

Y para acabar una cuidada comparsa, 'Los catetos, una comparsa de afuera'. El grupo de Cardoso y Zoleta dejó un emotivo pasodoble a la discapacidad e integración en el deporte. Pasarán a cuartos.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar