• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. El análisis de la Gran Final: altibajos en una noche sin la letra del concurso

VÍDEO crónica de una noche sin grandes coplas y con momentos de todo tipo

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:28

Gran noche de coplas en el Teatro Falla, la última de un concurso que arrancó el pasado 21 de enero en adultos y que ha puesto su fin en una lucha encarnizada de coplas en el escenario del Falla. En comparsas y coros la pelea ha sido más abierta que en chirigotas, donde las cuatro agrupaciones han bajado algunos peldaños lo que habían mostrado en las fases anteriores.

Una noche en la que se han impuesto Julio Pardo, Martínez Ares, la chirigota de Chiclana y el cuarteto de Ángel Gago.

COROS

Una pelea sin igual en la modalidad del tango prevalenciando los grupos de Julio Pardo y Pedrosa. Ahí parecía que podía estar el primer puesto tras una buena tanda de tangos en ambos grupos. Mientrs que Pedrosa tiró de lo que sabe hacer, el coro 'Los Martínez lo hizo con el sentimentalistmo de un segundo dango precioso a Julio Pardo padre.

Buenos pases también de los coros de Bayón y Luis Rivero. Ambos fueron a por todas con buenas letras de tango que gustaron mucho al público, teniendo en cuenta que 'La voz' cantó ante un teatro vacío.

COMPARSAS

Antonio Martínez Ares tuvo una gran pelea con Los esclavos. Un pelín por ecima el primero que muestra una regularidad tremenda. Un segundo pasodoble en el que hablan de los ancianos hizo el resto para que Ares partiera como favorito ante la agrupación de Chapa que cuajó un enorme pase en la Gran Final.

Algo más lejos podían esatr grupos como El embrujo de Cádiz y Cádiz de mi alma. Aún así gran concurso en la modalidad de comparsas. La primera de ellas demostró que no le pesó cantar pasadas las 6 de la mañana.

CHIIRIGOTAS

Papel algo decepcionante de las cuatro chirigotas, se esperaba más de todas ellas. 'Amo escuchá' no estuvo mal pero con la sensación de que siguen tirando de cupés demasiado pasado de tono. Quizás la mejor fue Los viñanos de Manolín Santander aunque sin mejorar en exceso el pase de fases anteriores. Muy por debajo de su nivel estuvo la chirigota de Puerto Real, repitiendo pasodoble, y ofreciendo una actuación de la que se esperaba más.

Asimismo, la chirigota de BIzcocho 'Los mi alma' ofreció su pase más discreto de todo el concurso del que solo se salvaron las partes fijas y el segundo pasodoble a las amistades del autor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CUARTETOS

Y en cuartetos, el grupo de Gago, sin rival en el concurso, fue un poco a menos pero demostrando que es una gran agrupación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar