• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

SOCIEDAD

Natalia se alía con delfines y caballitos de mar para cumplir su sueño

Desde muy pequeña es una enamorada de todo lo relacionado con el mar. Natalia Ruso quiere hacer el curso para 'bajar' hasta los 12 metros y descubrir la otra Almería.

COPE Almería

Tiempo de lectura:2Actualizado03 feb 2023

Natalia Ruso es una joven sevillana. Desde muy pequeña es una enamorada de todo lo relacionado con el Mar. Tanto como que tenía (y tiene) en su mente acudir a zonas en los que haya una riqueza especial en el fondo del mar. Lo que no sabía es que cerca de su casa existía un lugar tan importante para lo que ella buscaba y le apasionaba.

El pasado año, en pleno confinamiento, sus padres pensaron que, una vez permitido el viajar entre provincias, tanto a Natalia como a Elsa, su hermana pequeña, les vendría bien conocer un lugar nuevo. Y como no se podía salir de Andalucía, decidieron que Almería sería un buen destino. Un escenario que para ella fue como ver una película y saber que era el plató perfecto para cumplir varios de sus sueños.

En la entrevista concedida a COPE Almería, tanto Natalia como Fernando (su padre) recrean ese primer momento cuando comprobó que en una playa con centenares de personas existía la posibilidad de ver la poseidonia. Con aguas cristalinas y con una fauna y flora que quería conocer más en profundidad.

BAUTISMO DE BUCEO

Así que quiso hacer el bautismo de buceo. Para lo que tuvo que esperar unos meses. Hasta que los 'Reyes Magos' se lo regalaron. Fue el pistoletazo de un nuevo objetivo. Quería hacer el curso para poder descender hasta los 12 metros. Quedarse con la parte más cercana a la tierra no era suficiente.

Los padres le dijeron que era demasiado caro para poder hacerlo. Algo que para Natalia no fue ningún obstáculo. A grandes males, grandes remedios. Se metió en su cuarto e ideó la fórmula para poder asumir ella misma la inscripción y el pago de todo. Así que le pidió 'ayuda' a caballitos de mar, delfines y cualquiera que pudiera tener su hábitat en el mar. Todo para cumplir su sueño de poder bajar hasta los 12 metros y dar el segundo paso de su carrera.

Y así lleva, desde hace algunos días, haciendo en su cuarto colgantes como los que muestra en la entrevista. Que ya están por toda España. Creciendo en su página de instagram por momentos. Todos aportando para que Natalia pueda cumplir su sueño. Para un descenso tan esperado y deseado. Para conocer la 'otra' Almería. La que está deseando poder contar con la presencia de la 'empresaria' Natalia Ruso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo