• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA 2021

La Virgen de la Soledad de Almería, fuente de inspiración en la exposición de moda de Daniel Cerdán

Se han presentado ocho diseños de alta costura inspirados en el manto de la Virgen de los Dolores. Se podrán ver en la Oficina de Turismo hasta el 31 de mayo.

La Virgen de la Soledad de Almería, fuente de inspiración en la exposición de moda de Daniel Cerdán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2021

La Semana Santa es pasión, emoción y devoción, que es la que ha llevado al diseñador almeriense Daniel Cerdán a presentar ocho diseños de alta costura inspirados en la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de la Soledad en Almería.

Todo lo que envuelve a la Semana Santa sirve para dar pie a numerosas exposiciones en nuestra ciudad que evocan al sentimiento que esta conlleva. El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha inauguración de los diseños de Daniel Cerdán, que permanecerán en la Oficina de Turismo hasta el 31 de mayo.

Carlos Sánchez ha estado acompañado por el diseñador y, además, por la reciente ganadora Miss World Spain, Ana García, también almeriense que ha lucido una chaqueta diseñada por el propio Cerdán.

La exposición de Daniel Cerdán tiene como hilo conductor los bordados inspirados en el manto de la Virgen de los Dolores -titular de la Hermandad de la Soledad-, que empezó a incluir en sus prendas hace años llevado por cierta nostalgia y admiración estética. “Queda patente que la tradición andaluza, y almeriense, de entender la Semana Santa es capaz de trascender para abrir frontera a otro tipo de arte”, explica el concejal de Promoción.

Por su parte, Daniel Cerdán afirma que “estoy muy orgulloso de volver a Almería y hacerlo con esta exposición que une moda y Semana Santa, y me une de nuevo con mi tierra. Estoy trabajando en un nuevo proyecto que afianzará mi relación con esta tierra, y que aún no puedo contar”.

EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

Esta actividad se suma las seis acciones que desde esta área se desarrollan esta Semana Santa de Almería, declarada de Interés Turístico Nacional: exposición de fotografías ‘La otra mirada’ en el Paseo, colaboración en la muestra sobre la Sábana Santa en el Patio de Luces de la Diputación, el concurso de escaparates entre los comerciantes, el concurso de selfies entre los ciudadanos, la exposición de Playmobil ambientada en la Semana Santa en el Centro de Interpretación Patrimonial y la exposición de García Ibáñez, en el Museo Doña Pakyta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo