• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Suspendido el Via Crucis General de Hermandades y Cofradías de Almería previsto para este viernes

Varias hermandades y cofradías han comunicado a través de sus redes sociales el aplazamiento de los ensayos de las cuadrillas de costaleros.

Semana Santa Almería 2020

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 mar 2020

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha anunciado la suspensión del Vía Crucis General previsto para este viernes en la Plaza Vieja de la capital almeriense.

En un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, indica que lamenta haber tenido que acordar la suspensión y alude a las recomendaciones y acuerdos hechos públicos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

El Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías estaba previsto que se celebrarse este viernes a las 21,00 horas e iba a estar presidido por el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Angustías.

Varias hermandades y cofradías han comunicado también a través de sus redes el aplazamiento de los ensayos de las cuadrillas de costaleros previstos para los próximos días ante las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias. Por ejemplo, la Hermandad del Silencio, la Hermandad Sacramental del Prendimiento o la Hermandad de la Coronación.

Otras como la Hermandad de la Estrella han optado por continuar con sus ensayos al entender que no se corre ningún riesgo, si bien han pedido a los costaleros que ejecuten las medidas de prevención en relación saludos y demás situaciones. "La Hermandad de la Estrella queda a la espera de las decisiones que las autoridades eclesiásticas y las hermandades y cofradías ejecuten en relación al intento de frenar la expansión del Covid-19, como así han trasmitido", han señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar