• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

I SEMANA AGRICULTURA ROQUETAS

José Aguilera (Agrícola Llanos de Marín): "Lo ecológico beneficia a la marca Almería"

Agrícola Llanos de Marín ha sido el anfitrión en la tercera jornada de la I Semana de la agricultura en Roquetas de Mar, organizada por COPE Almería.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

La tercera jornada de la I Semana de la Agricultura en Roquetas de Mar, organizada por COPE Almería, ha tenido como escenario las instalaciones de la empresa Agrícola Llanos de Marín. José Aguilera ha ejercido de anfitrión en este recorrido y ha sido uno de los protagonistas del programa especial que, conducido por Pepe París, se ha desarrolado este miércoles en el último tramo de Herrera en COPE y en Mediodía Almería (12.50 a 13.30 horas).

Aguilera ha recordado que se trata de una empresa creada en los años 70 como un "almacén de suministros agrícolas" de lo que era, en dicho tiempo, el comienzo de lo que ahora es la 'despensa de Europa'. Con el crecimiento, pasó de ser una "humilde empresa" a que se haya convertido en una de las más importantes de sector y también como semillero agrícola.

ASESORAR AL AGRICULTOR

En Agrícolas Llanos de Marín se encargan del "asesoramiento al agricultor sobre las mejores especialidades que pueda utilizar en su invernadero en cada época". Dentro de un gran abanico, que se está "aumentando" en los últimos años en la zona del Poniente, como con productos como el "brócoli", que tenían más presencia en el norte de Almería y en otras provincias.

Además, también, en producción ecológica. "Cada vez nos lo piden más. Los agricultores quieren un producto cada vez más natural". Para ello, "los llamados 'bichos' que son tan importantes para el control de plagas". Como lo es tener una buena calidad en los "hongos". Todo en beneficio para aumentar la presencia a nivel internacional de "la marca Almería. Es clave y es un beneficio para todo el sector almeriense", declara Aguilera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar