
08:24H | 02 DIC 2025 | HERRERA EN COPE EN ALMERÍA
Verónica Ruiz te cuenta en Herrera en COPE en Almería que José Antonio García Alcaína ya es presidente de la Diputación de Almería. Es el alcalde de María, un pueblo de 1.200 habitantes, el más alejado de la capital almeriense y donde García Alcaína cuenta con el apoyo mayoritario de sus vecinos, pues en las últimas elecciones municipales se convirtió en el regidor más votado de la provincia de Almería. Por eso, en esta etapa como presidente provincial, aspira a convertirse en la voz de los municipios más pequeños. También destacamos que la Audiencia Provincial de Almería ha aceptado la abstención de la juez María Belén López en el caso Mascarillas. La juez había alegado amistad íntima con algunos de los investigados en la presunta trama de cobro de mordidas a través de contratos supuestamente irregulares de la Diputación. El caso lo llevará la juez de Instrucción Número 2.
Leer más
- 5:05 min
Más de Programación local en Almería
15:25H | 01 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES EN LA TARDE EN ALMERÍA
En Deportes COPE Almería, Jordi Folqué informa que la Unión Deportiva Almería suma un punto de seis posibles en la pasada semana, tras perder en Ceuta y empatar a cero en casa frente al Huesca. El equipo se sitúa tercero en la tabla, a tres puntos del ascenso directo, que ocupan el Deportivo La Coruña y el Racing de Santander, y supera a Las Palmas por diferencia de goles. El partido contra el Huesca marca el tercer empate consecutivo a cero en casa frente a este rival, a pesar de la gran cantidad de remates del Almería y su dominio de posesión. El portero del Huesca, Dani Jiménez, destaca con sus paradas. El entrenador, Rubi, señala la necesidad de un '9 de referencia' y el exceso de centros sin rematador claro. La próxima jornada, el Almería visita a Andorra. El filial empata a cero con el Antoniano y mantiene su racha invicta con José María Salmerón. Unicaja Costa Almería de voleibol logra su primera victoria con Israel Rodríguez como técnico, y el Inagroup El Ejido Fútbol Sala gana fuera de casa, situándose cuarto en su liga. En tiempo de análisis con Sergio Mullor, Fran Fernández y Antonio Martínez. Desde La Envía: Mar Martín.
- 34:54 MIN
14:20H | 01 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN ALMERÍA
Verónica Ruiz, en Mediodía COPE, informa que José Antonio García Alcaina asume la presidencia de la Diputación de Almería tras la renuncia de Javier Aureliano García por su investigación en el caso Mascarillas. García Alcaina, alcalde de María, se compromete a defender el municipalismo y ser la voz de los pueblos pequeños, destacando el trabajo de sus predecesores y confiando en su inocencia. Lorena Nieto y María José Herrada entran como nuevas diputadas. Esta situación provoca cambios en la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, donde Javier Aureliano García dimite como concejal. El líder del PP, Ramón Fernández Pacheco, confía en que los investigados demuestren su inocencia, respetando el estado de derecho. Además, la Universidad de Almería inaugura la exposición 'Surrealismo conceptual almeriense'. Por otro lado, la Guardia Civil encuentra cachorros en un contenedor en Pechina y, para finalizar, El Ejido estrena su belén monumental.
- 9:55 MIN
12:50H | 01 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN ALMERÍA
Verónica Ruiz, en el tramo final de Herrera en COPE en Almería, informa que José Antonio García Alcaina asume la presidencia de la Diputación de Almería, sucediendo a Javier Aureliano García, quien renuncia por el 'caso Mascarillas'. Lorena Nieto y María José Herrada se incorporan como diputadas. Este movimiento reorganiza la institución, afectada por la crisis de detenciones, y genera cambios en el Ayuntamiento de Almería, donde también dimite García y Ana María Trigueros entra como concejal. Además, el Ayuntamiento de Fines aborda la renuncia de Rodrigo Sánchez y la investigación por presuntas mordidas. Ramón Fernández Pacheco, líder del PP de Almería, expresa confianza en la inocencia de los investigados y el respeto al estado de derecho. En otras noticias, la peste porcina africana en Cataluña activa las alarmas en Andalucía. Los ganaderos solicitan medidas para controlar los jabalíes y evitar brotes, dado su impacto económico y las restricciones comerciales internacionales. El consejero de Agricultura andaluz demanda cierres de mercado por comunidad autónoma para proteger el sector. En cuanto al tiempo, Almería experimenta lluvias débiles a principios de diciembre, con temperaturas de hasta 19 grados y una semana de sol y nubes. Tráfico: La A-7 se mantiene cortada en Sorbas por un accidente. El Museo Histórico Casa Anita abre en Roquetas de Mar, y Vera presenta sus actividades navideñas.
- 9:58 MIN
08:24H | 01 DIC 2025 | HERRERA EN COPE EN ALMERÍA
En Herrera en COPE en Almería, Verónica Ruiz te cuenta que la Diputación va a celebrar este lunes un Pleno de carácter urgente y extraordinario en el que el actual vicepresidente tercero, diputado de Deportes y alcalde de María, José Antonio García, va a ser proclamado como presidente de la institución provincial tras la renuncia de Javier Aureliano García a raíz de su investigación por el caso 'Mascarillas'. También destacamos la llegada de una patera este fin de semana a las costas almerienses.
- 5:01 MIN
15:25H | 28 NOVIEMBRE 2025 | DEPORTES EN LA TARDE EN ALMERÍA
Jordi Folqué, en Deportes COPE Almería en La Tarde, analiza con su equipo la actualidad del deporte almeriense. Unión Deportiva Almería: recibe al Huesca este sábado (18.30 h) en el UD Almería Stadion. El equipo almeriense viene de una derrota polémica ante el Ceuta, la primera en diez partidos y la tercera de la temporada, algo que no sucedía desde septiembre. Pese a ello, en casa, la UD Almería se mantiene como uno de los equipos más fuertes de la competición, sumando 16 puntos con cinco victorias consecutivas. El Huesca, por su parte, estrena técnico a domicilio, Jon Pérez Bolo, quien llega tras una victoria por 2-0 contra el Sporting de Gijón. El Huesca solo ha conseguido tres puntos como visitante, con una victoria y seis derrotas, y encadena seis partidos sin ganar fuera de casa. Desde Huesca ven el encuentro como una oportunidad para puntuar, aprovechando un posible desgaste anímico y físico del Almería tras el partido de Copa, como informa Miguel Barluenga (COPE Huesca). Bolo apuesta por un once veterano, con una media de edad cercana a los treinta y un años. Las principales dudas en el Almería son Nico Melamed y Lucas Robertone. Análisis: Carlos Hinojo. Preguntones: José F. Sánchez. UDA B: El filial de la Unión Deportiva Almería juega en el anexo este domingo a las 12 de la mañana contra el Antoniano. El equipo, dirigido por José María Salmerón, suma dos victorias consecutivas y siete de los últimos nueve puntos, incluyendo una victoria a domicilio ante el líder, el Extremadura. Salmerón destaca la importancia de seguir mejorando y la solidez del grupo del Antoniano. En voleibol, Israel Rodríguez debuta mañana a las 17.30 horas como nuevo técnico de Unicaja Costa de Almería. Su equipo se enfrenta al Servigroup Playas de Benidorm en el Pabellón Moisés Ruiz. Israel Rodríguez, que ha sustituido a Pablo Ruiz, pide a sus jugadores un esfuerzo máximo y un gran compromiso. Unicaja ocupa la décima posición y Benidorm la undécima, con un punto de diferencia. En fútbol sala, el Inagrupo El Ejido Fútbol Sala se mide mañana a las 19.30 horas en Leganés al conjunto del sur de Madrid. El equipo almeriense es sexto con diecisiete puntos, mientras que su rival es decimotercero con ocho. El entrenador valora el sorteo de Copa del Rey, donde recibirán al líder de Primera División, El Pozo de Murcia, pero se concentra en la liga, destacando la dificultad de la pista del Leganés. Tercera RFEF: Pulpileño que visita al Santa Cruz con ambos equipos empatados a 20 puntos, y los encuentros de la División de Honor donde el Cuevas recibe al Casabermeja, el Garrucha se enfrenta al Málaga Juniors, el Cantoria recibe al Alhaurín y el Poli Almería juega contra el Baeza. Pasaporte deportivo: Victoria Ferdi.
- 34:45 MIN



