COPE

CORONAVIRUS

Respiro durante el fin de semana en Almería

Más de 500 curados desde el viernes. 318 nuevos positivos. Un fallecimiento. Más de 5.000 vacunas en 72 horas. Baja la incidencia acumulada.

Datos COVID-19 a 26 de abril

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

Con la siempre cautela que se recomienda al ser lunes, por aquello de los ajustes que debe haber entre el martes y el miércoles, pero lo cierto es que se puede hablar de un 'respiro' en los datos, facilitados por la Junta de Andalucía, de la incidencia de la COVID-19 en la provincia durante el fin de semana. Los que hablan de que, en las últimas 48 horas, se han contabilizado 365 curados, mientras que los nuevos positivos, en este tiempo, han sido 124. Con ninguna víctima mortal, nueve personas que han necesitado asistencia hospitalaria, siendo una en UCI. Para añadir a los del viernes, y contabilizar todo lo ocurrido en 72 horas, los curados han sido 506 en total, con 318 nuevos positivos y un fallecido. Lo que deja, solamente en el último días 'laborable', 194 nuevos positivos y 141 curados en esas 24 horas.

Un aspecto también importante es que las camas hospitalarias ocupadas con pacientes teniendo síntomas de COVID-19 asciende a 115, de los que 39 están en UCI. Cifra igual en su conjunto que la del viernes, con dos más en cuidados intensivos. Aunque pudiera parecer que no se ha mejorado, lo cierto es que no hace muchos días el número de ingresados en la provincia de Almería superaba los 150.

En cuanto a casos activos, tras los últimos datos sigue bajando y se acerca a los 5.000. Cifra que se puede considerar elevada, pero que comparándola con febrero supone un descenso bastante considerable al haber, en ese momento, más de 15.000 casos activos en toda la provincia.

VACUNAS

Por su parte, en los últimos días se han puesto más de 5.000 vacunas. Los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, el pasado viernes, hablaban de que se habían administrado 193.123 dosis (49.850 las dos), mientras que hoy el número es de 198.389 (51.330 las dos). En el comienzo de una semana que, según todas las previsiones, será la de más vacunas puestas, al esperar una remesa bastante importante. Se han repartido más de dos millones de dosis en toda España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar