• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatan a un caballo de raza árabe atrapado en una zona montañosa en Huércal Overa

La desaparición del equino había sido denunciada por su propietaria el pasado sábado.

Rescatan a un caballo de raza árabe atrapado en una zona montañosa en Huércal Overa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería han localizado y rescatado un caballo de raza árabe denunciado como desaparecido el pasado sábado en Huércal Overa (Almería).

La actuación de los agentes comienza cuando se localiza al animal en una zona montañosa de difícil acceso en término municipal de Huércal Overa (Almería).

Dada la complejidad del rescate del animal, los agentes planifican un dispositivo valorando las condiciones en las que se encuentra el caballo y las adversas condiciones del terreno.

EL CABALLO ESTABA HERIDO

Los agentes emplean media hora en llegar al lugar donde se encuentra el caballo, un ascenso a pie muy complicado por lo agreste del terreno y un desnivel superior al 30 % y realizan una primera inspección del mismo, observando cómo durante el ascenso el animal ha sufrido multitud de heridas en las extremidades.

Ante la peligrosidad por las condiciones del terreno y el nivel de estrés del caballo, los agentes diseñan de forma meticulosa un dispositivo que permita trasladarle a una zona segura sin que ni el animal ni los agentes sufran lesiones.

Gracias a la pericia de los agentes de la Guardia Civil ,y tras una hora de lento ascenso por la montaña, logran ganar una zona segura en la cima, aliviando en todo momento el nivel del estrés del caballo para evitar que entrara en pánico.

Finalizado el rescate del caballo, se entrega a su propietaria que aguardaba en la cima de la montaña junto a vecinos de la zona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo