• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Plata en el Mundial de Snipe júnior para los almerienses Fernández y Espejo

La otra tripulación del Club de Mar, Fernando Reche y Martín Fresneda, terminó en decimocuarto lugar.

ctv-5yy-1659352306472

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Club de Mar Almería regresa de Oporto con una plata, ya que la tripulación formada por Juan José Fernández y Daniel Espejo logró un peleado segundo puesto en el Mundial de Snipe Júnior. Por otro lado, la otra tripulación del Club de Mar, formada por Fernando Reche y Martín Fresneda, no tuvo la misma suerte y finalizó en decimocuarta posición, después de sufrir un descalificado por fuera de línea en la última prueba disputada, que les hizo quedar fuera del top10 en la clasificación general.

Los compases iniciales de la competición dejaban muy buen sabor de boca para los competidores del Club de Mar. No solo porque pudieron clasificar a sus dos tripulaciones entre los 10 mejores, sino porque Juan José Fernández y Daniel Espejo cerraban la primera y tercera jornada como líderes. En el tramo final de la competición encontrarían una ardua competencia con otras tripulaciones españolas y estadounidenses.

Cuando se completaban siete pruebas, entraba en juego el descarte que permite quitarse la peor posición a todas las tripulaciones, por lo que la clasificación se apretaba y aumentaba la tensión. Como resultado, Juan José Fernández y Daniel Espejo caían momentáneamente a la tercera posición, adelantados por los americanos Justin Callahan y Noah Zittrer, y por los españoles Samuel Beneyto y Rafael del Castillo, que se ponían líderes del Campeonato. Una descalificación de la tripulación americana por un incidente con otro participante hacía que Juan José Fernández y Daniel Espejo se colocaran en segunda posición a falta de la jornada final, donde estaba prevista una sola prueba.

El último día de competición, no pudo realizarse la última prueba prevista debido a falta de viento, por lo que la clasificación final quedó con la victoria de los canarios Samuel Beneyto y Rafael del Castillo, segundos los regatistas del Club de Mar Almería Juan José Fernández y Daniel Espejo y en tercer lugar los también españoles, del Real Club Astur de Regatas, Francisco Silvela y Mauro Gonzalez-Regueral.

En líneas generales, el Club de Mar Almería volvió a demostrar que está entre los mejores del sector y que tiene a deportistas en sus arcas capaces de la mejor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar