Piden siete años y medio de cárcel para el conductor que se fugó tras causar la muerte de dos jóvenes en Almería

El acusado conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas a 160 km/h en una zona de 50, abandonando a las víctimas tras el brutal impacto

Lugar donde se produjo el accidente.   ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)    La Fiscalía va a solicitar siete años y medio de prisión para el varón de 23 años acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y distintos tipos de drogas y a velocidades que rozaron los 160 kilómetros el vehículo que, en la madrugada del 18 de junio del año pasado, impactó contra árboles y una farola en las inmediaciones del Cable Inglés, lo que ocasionó la muerte de una joven de 18 años y de otro varón de 23, ambos también ocupantes del coche, a los que el acusado no habría atendido puesto que se marchó del lugar de los hechos tras salir ileso.   En su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, el Ministerio Público achaca al acusado dos delitos de homicidio imprudente y uno contra la seguridad vial, en concurso, por los que pide cinco años de cárcel, y otro más de abandono de lugar del accidente, por el que interesa otros dos años y medio de cárcel.   Los hechos tuvieron lugar sobre las 0,15 horas de la madrugada cuando el acusado se puso al volante de un vehículo de alta gama después de haber ingerido bebidas alcohólicas y una diversa cantidad de estupefacientes, de acuerdo con la acusación del fiscal.   En concreto, y sobre los análisis realizados, se estima que habría consumido anfetaminas, cocaína, cannabis y ketamina, lo que junto con el alcohol habría mermado "sensiblemente" sus facultades para poder ejercer la conducción.   El acusado, que llegó a estar en prisión provisional por estos hechos pero después fue puesto en libertad como investigado, decidió pilotar su vehículo en el que además iban las dos víctimas mortales --la chica de copiloto y el chico, detrás-- ambas con el cinturón de seguridad abrochado en el momento de los hechos.CHOQUE A 137 KILÓMETROS POR HORA    El varón encaró la Vía Parque, entre el Puerto de Almería y el Parque Nicolás Salmerón hacia la Avenida Cabo de Gata mientras circulaba a una "gran velocid

Europa Press

Lugar donde se produjo el accidente. 

Redacción COPE AlmeríaEuropa Press

Almería - Publicado el

2 min lectura

La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años y medio de prisión para un joven de 23 años acusado de causar la muerte de dos personas en un accidente de tráfico en Almería y darse a la fuga. Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio del año pasado, cuando el procesado conducía un vehículo de alta gama bajo los efectos del alcohol y las drogas, provocando el fallecimiento de una joven de 18 años y otro varón de 23.

Un choque a casi 160 km/h

Según el escrito del fiscal, el conductor circulaba por la Vía Parque a una "gran velocidad", alcanzando marchas "próximas a los 160 kilómetros por hora" en un tramo limitado a 50 km/h. Al llegar a una curva, "perdió el control" del coche, que se salió de la calzada e impactó violentamente contra una farola y un árbol, quedando el vehículo "partido por la mitad".

El Ministerio Público sostiene que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas y una mezcla de anfetaminas, cocaína, cannabis y ketamina, lo que mermó "sensiblemente" sus facultades para la conducción. Las dos víctimas mortales, que viajaban como copiloto y en el asiento trasero, llevaban abrochado el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

Huida y abandono de las víctimas

A pesar de la brutalidad del impacto, el conductor resultó ileso y abandonó el lugar del siniestro "sin prestar ninguna atención al estado o situación de los ocupantes" ni alertar a los servicios de emergencias. "Se marchó del lugar corriendo", especifica la Fiscalía en su escrito, un hecho que ha sido clave en la acusación.

Poco después del accidente, el joven fue localizado y detenido por la Policía en su domicilio. En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0,56 y 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del máximo permitido (0,25 mg/l). Además, dio positivo en cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina.

Petición de penas y multas

La Fiscalía le imputa dos delitos de homicidio imprudente, uno contra la seguridad vial y otro de abandono del lugar del accidente. El fiscal subraya "la excesiva velocidad a la que circulaba, omitiendo toda precaución [...] pese al peligro que para la vida" de los ocupantes entrañaba. Además de la pena de cárcel, se solicita la retirada del permiso de conducir durante ocho años y más de 400.000 euros en indemnizaciones.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 10 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking