• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA Y PATRIMONIO

Un paseo por la historia de Almería a través de tres visitas guiadas

Para este fin de semana se han organizado nuevas rutas para conocer rincones emblemáticos de la ciudad: La Alcazaba, Centro Histórico o La Medina.

Un paseo por la historia de Almería a través de tres visitas guiadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2021

El Área de Promoción continúa ofreciendo propuestas para que los almerienses conozcan la ciudad y unos planes que invitan a repetir. Con tres visitas guiadas, realizarán un itinerario por los profundos barrios de la ciudad como es el Centro Histórico, La Medina y, la fortaleza de la Alcazaba.

La primera arrancará el sábado, 6 de marzo, por el Centro Histórico, a las 10:30 horas, donde los almerienses podrán perderse entre las callejuelas estrechas de Almería y, percibir sus encantos que tanto enamoran a los turistas durante sus estancias. Desde su comienzo hasta el final, se podrá disfrutar de la confluencia de diferentes civilizaciones que han dejado durante su paso un atractivo patrimonio urbano. Con vistas al pasado musulmán, Almería conventual o burguesa, es sin duda una de las rutas más aclamadas pues se trata de un paseo aderezado por las explicaciones de los guías oficiales que las conducen.

Sin salir de la historia de Almería y su centro, esa misma tarde, a las 16:00 horas, todos los amantes de la historia y los secretos de la ciudad podrán conocer la Almería Musulmana: La Medina. Una visita ideal que adentrará a un núcleo importante que, actualmente, llena de vida la capital.

La Medina fue mandada a construir por Abderramán III cuando fundó Almería en el siglo X y se extendía desde la Avenida del Mar hasta la calle de La Reina. La cruzaba en diagonal desde la Puerta de la imagen (al inicio de la calle Reina) hasta la Sortida o del Socorro (en la calle Socorro), el camino de Pechina o calle Real de la Almedina, perteneciente a la medina califal, cuyo trazado se conserva.

La tercera visita será el domingo, 7 de marzo, a las 10:30h, al monumento más emblemático y que baña de belleza la ciudad desde las alturas. La Alcazaba es uno de los puntos de interés turísticos más importantes junto con la Catedral. Cuenta con 1.430 metros de perímetro amurallado, y después de la Alhambra de Granada se trata de la construcción musulmana más extensa de España.

RESERVA DE ENTRADAS

La reserva es imprescindible para las visitas debido al control de aforo de estas. Los interesados en participar pueden hacer su reserva llamando a la Oficina Municipal de Turismo o enviando un correo electrónico a oficinadeturismo@aytoalmeria indicando qué visita desean, cuántas personas asistirán (incluyendo niños y sus edades), un nombre y un teléfono de contacto. El precio es de 10,00€ por persona a abonar unos minutos antes del inicio de la visita, siendo gratuita para los menores de 11 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar