• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEMANDA HISTÓRICA

El Parlamento andaluz respalda la implantación del Grado de Medicina en la UAL para el curso 2022-2023

Ramón Herrera (PP Almería) ha defendido la Proposición No del Ley del PP y ha resaltado la importancia de esta decisión para Almería y la Universidad.

El Parlamento andaluz respalda la implantación del Grado de Medicina en la UAL para el curso 2022-2023

Antonio Delgado-Roig

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular en la que se solicita la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Almería, una reivindicación de hace más de 20 años de la sociedad almeriense, encabezada por el Colegio de Médicos y por su entonces presidente Francisco Ortega Viñolo, y por la propia Universidad de Almería, que hoy da un paso más con el apoyo de la Cámara Andaluza que instará al Consejo de Gobierno a aprobar, de manera definitiva, los estudios de medicina en el próximo curso académico 2022-2023.

El parlamentario almeriense, Ramón Herrera, encargado de la defensa de esta iniciativa, ha destacado que la UAL se ha convertido en un “elemento vertebrador de la sociedad almeriense” además de tener un éxito científico y docente reconocido en los últimos años con la entrada en el prestigioso Ranking de Shangai.

En su intervención ha explicado que en 2010, como consecuencia del importante movimiento social que se generó, se logró aprobar por primera vez la inclusión de la carrera de Medicina en el catálogo de titulaciones y tras las continuas denegaciones para su implantación por el Partido Socialista, en 2020 el Gobierno de Juanma Moreno reactiva esta demanda que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Ramón Herrera ha afirmado que la UAL cuenta con grados sanitarios consolidados como el de Enfermería y Fisioterapia y la implantación del Grado de Medicina será un revulsivo muy importante para Almería.

“Los beneficios para la provincia son muchísimos ya que contar con el Grado de Medicina va a suponer más médicos para Almería y que aquellos doctores que hoy trabajan en nuestros hospitales públicos (Torrecárdenas, El Toyo, Poniente, y La Inmaculada) se puedan integrar en la Universidad. Además se llevarán a cabo proyectos de investigación y una mejora en la calidad sanitaria de la provincia, sin olvidar que los alumnos almerienses que deseen cursar estos estudios tendrán la posibilidad de hacerlo sin marcharse a otros lugares de España”, ha manifestado.

Por último ha destacado su compromiso con la Universidad de Almería, de la que es profesor y doctor, y se ha mostrado orgulloso de poder aportar su “granito de arena” para que el Grado de Medicina se implante en Almería el próximo curso académico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo