Pacheco prepara al PP de Almería para un 2026 "clave" y carga contra el "modelo injusto" de Sánchez
El líder del PP en la provincia señala que en las próximas elecciones los almerienses se juegan que Almería siga en el centro de las decisiones o volver al ostracismo

Ramón Fernández-Pacheco, presidente del PP de Almería
Almería - Publicado el
1 min lectura1:52 min escucha
El presidente del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado en el Comité Ejecutivo Provincial celebrado en Vícar que el partido está “preparado” para un año 2026 que define como “importante no solo para el partido, sino especialmente para los almerienses”. Este contexto está marcado por la celebración de elecciones autonómicas y la posible convocatoria de otras citas electorales.
Un modelo "injusto" para Andalucía
Fernández-Pacheco ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez y a la vicepresidenta María Jesús Montero, a quienes acusa de materializar “un modelo de financiación injusto que garantiza la desigualdad entre españoles”. Ha calificado la imagen de Pedro Sánchez con Oriol Junqueras como “la foto de la vergüenza”, afirmando que es “un insulto para Andalucía”.
El futuro de Andalucía lo vamos a decidir los andaluces
Presidente del PP de Almería
El presidente provincial ha preguntado retóricamente: “¿Vamos a permitir que el futuro de nuestra tierra lo decidan los independentistas catalanes?”. Acto seguido, ha afirmado con rotundidad: “El futuro de Andalucía lo vamos a decidir los andaluces y no vamos a permitir, bajo ningún concepto, convertirnos en una comunidad de segunda”.
La gestión de Juanma Moreno como aval
Como aval, Fernández-Pacheco ha contrapuesto “el caos, la inestabilidad y la ingobernabilidad” con la gestión de Juanma Moreno. Ha destacado actuaciones clave en la provincia como la Facultad de Medicina, la transformación del Hospital Torrecárdenas, el futuro hospital de Roquetas de Mar, la Autovía del Almanzora y la inversión en la Alcazaba o el Castillo de Vélez Blanco.
El líder del PP ha hecho una mención especial a las políticas de agua, que considera “fundamentales para que la economía de Almería funcione”. En este punto, ha denunciado que “los socialistas no han traído a la provincia ni un solo litro de agua”, mencionando el abandono de la desaladora de Carboneras o los incumplimientos con la desaladora del Almanzora.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



