• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN

Llamamiento a los mayores de 40 años del Poniente almeriense para que se vacunen

Para las 1.500 dosis disponibles el lunes en Roquetas de Mar, solo se logró contactar con 600 personas.

Llamamiento a los mayores de 40 años del Poniente almeriense para que se vacunen

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

El Distrito Sanitario Poniente ha hecho un llamamiento a la población mayor de 40 años que todavía no ha sido vacunada. Hay dosis de sobra, pero faltan personas para que puedan llegar a inocularse. Por ejemplo, para las 1.500 dosis disponibles el lunes en Roquetas de Mar, solo se logró contactar con 600 personas.

La gerente de Distrito Poniente, Enriqueta Quesada, ha aprovechado su visita al centro de salud de Vícar y a los consultorios médicos de La Gangosa y Las Cabañuelas para pedir a los mayores de 40 años que aún no están inmunizados contra el coronavirus que se vacunen. Es importante que solicite cita para ser vacunado a través de las aplicaciones ClicSalud+ y Salud Responde, del teléfono 955 54 50 60 o, en su lugar, acudiendo a su centro de salud. “No queremos que nadie se quede atrás en esta tarea que es importante para la salud pública y para volver a la normalidad”, ha asegurado.

Actualmente se inocula una media de 5.000 dosis diarias en los ocho puntos de vacunación externos disponibles y en los once centros de salud del Distrito. La semana pasada se batió récord en el proceso de prevención frente a la covid-19 con 17.000 dosis. Más de 80 profesionales sanitarios trabajan, de lunes a domingo, para mantener el ritmo de vacunación en Distrito Poniente. Son médicos, farmacéuticos, enfermeros, celadores, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales principalmente . Los nacidos entre 1980 y 1985 pueden solicitar cita también a partir de esta misma semana.

DISTRITO SANITARIO PONIENTE

Once centros de salud integran el Distrito Sanitario de Poniente, que da cobertura a la población de Almería que reside entre los municipios de Roquetas de Mar y Adra, y se extiende también a la Alpujarra. Pertenecen a Distrito los centros de Roquetas Norte, Roquetas Sur y Aguadulce; Ejido Norte, Ejido Sur y Santa María del Águila; Adra; Vícar; La Mojonera; Berja; y Alpujarra (ubicado en la localidad de Laujar de Andarax). La plantilla roza el millar de profesionales y se ha reforzado en un 20 por ciento en el último año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar