Juzgan este miércoles a dos adolescentes acusados de agredir sexualmente a dos menores en San Juan
Los menores habrían sacado bolsas con bebidas alcohólicas y habrían insistido a las chicas para que bebieran, según el relato de la Fiscalía, de forma que dos de ellas ingirieron una "gran cantidad de alcohólicas".

Fuegos
Publicado el
2 min lectura
El Juzgado de Menores de Almería acoge este miércoles un juicio contra dos varones de 16 años de edad acusados de agredir sexualmente a dos chicas menores a las que supuestamente habrían suministrado alcohol tras apartarlas de una feria en la noche de San Juan del pasado año en un pueblo de la comarca del Almanzora, en Almería.
La Fiscalía de Menores va a solicitar para uno de los menores una medida de internamiento en régimen cerrado de cuatro años más un año de libertad vigilada mientras que para el segundo prevé pedir dos años con la misma medida y tres de libertad vigilada, según el escrito provisional de alegaciones consultado por Europa Press.
En la misma línea, para ambos también reclama tres años de programas formativos de educación sexual y en igualdad, toda vez que prevé indemnizaciones, a abonar por los padres de ambos, por encima de los 11.200 euros en su conjunto, conforme la petición que avanza Diario de Almería.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de San Juan del pasado año, entre las 2,30 y 3,00 horas del 24 de junio, cuando los dos menores que se encontraban junto a una atracción de feria y se aproximaron a las víctimas, a las que propusieron ir a un lugar "más apartado".
Las menores accedieron y fueron llevadas "sujetas del brazo" por los chicos hasta ubicarse en la parte trasera de la atracción, en un lugar por el que "apenas pasaba gente".
Allí, los menores habrían sacado bolsas con bebidas alcohólicas y habrían insistido a las chicas para que bebieran, según el relato de la Fiscalía, de forma que dos de ellas ingirieron una "gran cantidad de alcohólicas".
Transcurrido un tiempo, una de ellas expresó su deseo de marcharse dado que se encontraba "gravemente afectada" por el alcohol, sin embargo uno de los menores habría aprovechado tal circunstancia para agarrarla por el brazo y abusar de ella pese a los intentos de la menor por separarse.
De forma paralela, la otra menor también comenzó a sentirse mal, por lo que el otro acusado se habría ofrecido para llevar a otro lugar, a lo que la menor accedió. No obstante, cuando llegaron a un sitio más apartado, el menor habría aprovechado el estado de embriaguez de la víctima para agredirla sexualmente. La víctima habría conseguido zafarse tras varios esfuerzos para huir del lugar.



