SALUD
José A. Córdoba: "Los pacientes que nos visitan saben que tomarán la mejor decisión"
El doctor responsable de la nueva unidad de obesidad y diabetes del Víthas Almería valora que traten a "personas que quieren un cambio de vida".

José A. Córdoba: "Los pacientes que nos visitan saben que tomarán la mejor decisión"
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En esta nueva etapa en el hospital Vithas Almería, la obesidad y la diabetes cuentan con una unidad de cirugía. Una apuesta muy importante para lo que es una enfermedad que afecta tanto a mayores como a pequeños. Un aspecto que desde el centro hospitalario quieren potenciar ante el aumento de casos en la sociedad. Al frente, el doctor José Antonio Córdoba. Junto a él, "cirujanos especialistas en la obesidad, endocrinólogos, anestesistas, nutricionistas y un grupo de compañeros centrados en el tratamiento de la obesidad y pérdida de peso, como en todas las complicaciones que eso deriva", explica en COPE Almería.
El doctor Córdoba ha destacado el perfil del paciente que acude a su consulta en la Vithas Almería. "En nuestro equipo normalmente tratamos a aquellos pacientes que deseen un cambio de vida, ya que no sólo es la pérdida de peso, sino que junto con ella vienen otra serie de cambios casi más importantes que la pérdida de peso, como son una mejora en la salud, un aumento de la autoestima y un cambio estético radical". Además, "desde el punto de vista científico, es el reflejo de la mejoría de múltiples enfermedades asociadas al exceso de peso como son artrosis y otras molestias osteomusculares, diabetes, hipertensión, disnea y disminución de la capacidad para realizar actividad física. Además de otras en el ámbito psicológico y emocional: ansiedad, depresión y la propia percepción de uno mismo".
CAMBIO FÍSICO
Para las personas que tienen en su mente un cambio físico, el doctor Córdoba pide que, primero, acudan a un especialista. Como los que están en el hospital Vithas Almería. Ahí se valorará de forma personal y profesional cada caso. "Estar bien informados es el primer paso. Después, el paciente ya podrá tomar la mejor decisión. Los que vienen, al final se alegran de la decisión que tomen. Se operen o no, saben que tras nuestros consejos tomarán la mejor", concluye el doctor Córdoba.