• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Fallece un parapentista al sufrir un accidente en Pechina

Ha ocurrido en una vaguada próxima a la carretera AL-3100, en la subida a los Baños de Sierra Alhamilla.

Fallece un parapentista al sufrir un accidente en Pechina

24/10/2022 Un helicóptero de la Guardia Civil realiza una operación de rescate en el agua durante un entrenamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a 24 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, está realizando las pruebas correspondientes para verificar el funcionamiento del protocolo ES-Alert para enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Este sistema también es conocido como 112 inverso. Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán a los teléfonos móviles mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

Un hombre ha muerto este miércoles al sufrir un accidente mientras practicaba parapente en la localidad almeriense de Pechina (Almería). El accidente se ha producido sobre las 14,20 horas, cuando un testigo ha alertado de la caída de un parapentista en una vaguada próxima a la carretera AL-3100, en la subida a los Baños de Sierra Alhamilla.

Según ha informado el 112 en una nota, la sala coordinadora ha activado a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos y a la Policía Local.

El helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida del hombre accidentado, del que no han trascendido más datos, en un lugar de difícil acceso por tierra.

Del suceso se ha informado de forma puntual al Centro de Coordinación y Rescate (RCC) y al Centro de Control del Tránsito Aéreo (ACC).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar