• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Educación reforzará las plantillas de los centros educativos de Almería con 222 docentes adicionales

La Consejería de Educación invertirá este curso 400 millones de euros en Educación Especial.

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

02/06/2017 Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, alumna, alumnas, mochila, mochilas, colegio Padre Piquer de Madrid, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprenderEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha firmado esta semana un acuerdo con los representantes sindicales de CSIF, ANPE y CCOO-A que permitirá incrementar la plantilla docente pública de la provincia de Almería en 222 docentes adicionales. Estos 222 docentes se suman a los 392 que ya fueron contratados en septiembre dentro del Plan de Acción para el curso 2020/21. Recordemos que este Plan de Acción cuenta con un presupuesto de unos 600 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia en las aulas andaluzas.

Según detalla la Junta en una nota, además del refuerzo de plantilla, el documento recoge la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por COVID-19 mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, destaca la importante inversión realizada en Educación este curso desde la Junta, y más concretamente en Educación Especial. Jiménez señala que “este curso contamos con la mayor inversión en Educación Especial de nuestra historia, lo que nos permitirá dar una respuesta adecuada y de calidad a las necesidades educativas de los alumnos y alumnas de nuestra provincia”.

En la provincia de Almería, Educación cuenta con numerosos convenios con distintas asociaciones de necesidades educativas especiales. A través de estos convenios se busca aunar esfuerzos en la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Estas asociaciones son: ASTEA, ALTEA, Conecta, Asperger, Down El Ejido, Down Almería- Asalsido, Athiende-TDAH Almería y ONCE. Asimismo, nuestra provincia desarrolla 64 proyectos de colaboración entre dichas asociaciones y los centros educativos. En total 11.271 alumnos con distintas necesidades educativas especiales son atendidos en nuestra provincia por 887 docentes, especialistas y monitores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2