Cae una red que explotaba a mujeres y traficaba con droga en un prostíbulo de El Ejido
La operación 'Milanesa' de la Policía Nacional se salda con tres detenidos y el ingreso en prisión del principal cabecilla de la organización criminal

Daniel Bédmar, portavoz de la Policía Nacional en Almería.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura3:20 min escucha
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en una red de explotación sexual en un prostíbulo de El Ejido (Almería). A los arrestados se les imputan los delitos de explotación de la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
Una investigación de meses
La operación “Milanesa”, desarrollada por el Grupo UCRIF de la Comisaría Provincial de Almería, ha permitido desarticular esta organización criminal dedicada a la explotación sexual y al tráfico de sustancias estupefacientes. La investigación, que se inició en mayo de 2025, reveló la existencia de un entramado que se aprovechaba de la situación de especial vulnerabilidad de mujeres de origen magrebí y sudamericano.
Las pesquisas policiales confirmaron que en el establecimiento se ejercía la prostitución de manera habitual. Durante un control previo, se activaron los protocolos para la identificación de posibles víctimas de trata, lo que permitió identificar a dos posibles víctimas de explotación sexual.
Reparto de tareas en la organización
Las declaraciones recabadas permitieron a los agentes determinar que la organización estaba formada por tres personas con roles diferenciados. El principal responsable, con antecedentes desde 2019 por delitos como corrupción de menores, captaba y trasladaba a las mujeres, controlando su actividad y quedándose con el 50% de cada servicio sexual.
Además, el cabecilla también gestionaba la venta de sustancias estupefacientes dentro del local. Las otras dos personas detenidas, dos mujeres, se encargaban de la supervisión y la contabilidad, colaborando también en la distribución de la droga.
Registros y clausura del local
El pasado 13 de enero de 2026, con autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro en el prostíbulo y en el domicilio del principal responsable. Durante la intervención se incautaron dinero en efectivo, libretas de control con datos de las trabajadoras, documentación y cocaína.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido. El juez ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado y la clausura temporal del establecimiento. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



