• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería 'supera' su marca diaria con 112 positivos por la Covid-19

Nuevo récord de positivos, superando los 105 localizados en el día de ayer. El Poniente suma más de la mitad. Se sigue investigando el brote de las discotecas en Mojácar.

Hospital Torrecárdenas

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Sigue o aumenta la preocupación en la provincia de Almería por los datos diarios de la Covid-19.

Si ayer se batió el récord con 105 casos positivos, cifras no alcanzadas ni en plena pandemia en los meses de marzo o abril, con brotes en diversos puntos de la provincia que continúan activos, pese a que ayer no hubo ninguno nuevo. hoy un nuevo récord. En concreto, 112 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Con especial incidencia en la Comarca del Poniente, que genera más de la mitad de los casos.

POR ZONAS

En cuanto a las cifras generales, indicar que hay cinco nuevos hospitalizados. Aunque, eso sí, sin ninguno nuevo en la UCI. Como nota favorable, 22 curados, de los que 20 son en el Poniente y dos en el Levante.

Entre los positivos, 64 son en el Poniente, en Roquetas de Mar (23), El Ejido (22), La Mojonera (10), Vícar (8) y Adra (1).

Por su parte, el segundo 'foco' está en el distrito de la capital con 36. Todos los casos se dan en Almería (20) y Níjar (16).

En el Área Sanitaria Norte, 11 casos. Garrucha (3), Vera (3), Mojácar (2), Huércal-Overa (1), Cuevas del Almanzora (1) y Albox (1).

En esta comarca, se siguen haciendo pruebas en el Levante almeriense para confirmar si hay más casos que puedan producirse de los que comenzaron en las dos discotecas de Mojácar. Porque ya son 70 los casos en el brote provocado que continúa en investigación.

Por lo que diiversos municipios del Levante, como Vera, Garrucha, Carboneras o Turre, ya han recortado las actividades programadas y solicitan que la Junta de Andalucía actúe para poner más restricciones al ocio nocturno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE