COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

El Almería 'reclama' movimientos en su plantilla

Los de José Gomes cayeron ante el Espanyol (0-4) con un segundo tiempo en el que los descartes no se ganaron el poder seguir.

UDA-Espanyol (0-4) en Marbella

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La UD Almería ha caído en su segundo encuentro de la pretemporada (0-4) ante un rival de su misma categoría (Espanyol). Pero del que le separan, en estos momentos, importantes diferencias. Porque los rojiblancos llevan solamente cinco días de preparación, mientras que los pericos disputaron esta mañana su último amistoso antes de que, dentro de una semana, comiencen su regreso a la Liga SmartBank. Los almerienses no lo harán hasta el 26 de septiembre. También, los catalanes tienen muy avanzada la plantilla que tendrán en este curso. Por su parte, en la UDA todavía tienen que llegar una decena de incorporaciones. Todas condicionadas, a nivel económico, a la salida de Darwin Núñez, que ya es oficial al Benfica portugués.

ENTRE LOS QUE CUENTAN Y LOS QUE NO

A diferencia de la cita contra el Real Betis, en este caso José Gomes decidió cambiar el orden de los equipos que puso en liza. Los que jugaron el primer tiempo contra los béticos, este sábado lo hicieron en el segundo periodo. Y viceversa.

Así que el que salió de inicio contra los pericos se puede considerar, en nueve de sus posiciones, de un equipo más reconocido. Con el juvenil Lluís en la puerta y Rubén Enri como '9'. El resto, piezas que entran en los planes, en teoría, de la UDA para esta nueva temporada. Y se vio que los mecanismos se van sabiendo. Principalmente el hacer una presión alta e intentar robar lo más arriba posible. Así llegaron las dos ocasiones rojiblancas. Una de Fran Villalba y otra de Appiah. Las dos culminadas de la misma (mala) manera. Con sendos disparos que se fueron muy por encima de la puerta de Oier.

En la otra portería, Raúl de Tomás evidenció, una vez más, que el gol se paga. Cuando el cansancio ya se notaba en los almerienses, primero remató al palo. En la jugada siguiente. gol. Acabando así el primer tiempo.

SIN HISTORIA

El segundo periodo no tuvo historia. Principlamente porque en el Almería están los que intentan agradar a José Gomes, siendo del filial, y los que saben que tienen la puerta abierta en cuanto vayan llegando los fichajes. Este desnivel, con el Espanyol, se notó en el marcador y en el juego. Los de Vicente Moreno anotaron tres goles. Dispararon entre los tres palos cinco veces. Con tres más que se marcharon fuera. Por su parte, el Almería ni se acercó a la portería catalana. Ningún remate que llevarse a la boca.

El próximo miércoles, tercer amistoso de la UDA. Será contra el Cádiz de Álvaro Negredo a las 19.30 horas.

FICHA TÉCNICA

0 UDA

Lluís; Balliu, Maras, Martos, Jonathan; Petrovic, De la Hoz; Appiah, Villalba, Lazo; y Rubén Enri. Segunda parte: René; Corpas, Romera, Peybernes, Fermín; Aguza, Callejón; Chema (Juan Ibiza), Dani Albiar, Jean Marco (Javi Robles); y Ramazani.

4 RCD ESPANYOL

Oier, Miguelón, Lluís López, Calero, Ricard Pujol; Pol Lozano, Fran Mérida; Embarba, Melendo, Wu Lei; y Raúl de Tomás. También jugaron: Puado, Sergi Darder, Vargas, Campuzano, Álex López, Víctor Gómez, Jofre y Omar.

GOLES

0-1,m. 43: Raúl de Tomás. 0-2, m. 54: Wu Lei. 0-3, m. 61: Darder. 0-4, m. 67: Campuzano

ÁRBITRO

Orellana Cid (Huelva). Amonestó a Ricard Pujol

INCIDENCIAS

Segundo partido amistoso de la UDA en la actual pretemporada. Campo La Quinta de Marbella

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar