ALMERÍA
El alcalde de Almería apoya la recogida de firmas para pedir una ley que proteja los derechos de los menores
Fernández-Pacheco ha mantenido un encuentro con Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ‘El Pescaíto’, que solicita que no se mercadee con la imagen de su hijo.

El alcalde de Almería apoya la recogida de firmas para pedir una ley que proteja los derechos de los menores
Almería - Publicado el
1 min lectura
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, respalda la recogida de firmas impulsada por Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ‘El Pescaíto’, para solicitar una ley que proteja los derechos de los menores, aún después de su muerte. El regidor propone a los almerienses y a todos los españoles hacer un frente común para lograr un marco legal que prohíba utilizar y beneficiarse de la imagen y el asesinato de los menores y que proteja sus derechos. En un encuentro mantenido este martes, Fernández-Pacheco se ha manifestado a favor de instar a los poderes públicos un respaldo normativo que permita retirar todo lo que hay publicado del niño Gabriel Cruz y que desatienda la ley de protección del menor.
ALGUNOS MEDIOS HAN USADO LA IMAGEN DE GABRIEL CON FINES LUCRATIVOS
Patricia Ramírez ha explicado al alcalde la desazón que le ha producido conocer en los últimos días la intención de una productora de elaborar un documental sobre el caso Gabriel, además del uso de la imagen de su hijo en páginas web en las que se utiliza “como gancho” para obtener beneficio lucrativo. Por este motivo, ha decidido impulsar una recogida de firmas que ya iniciara el año pasado para que se prohíba el uso de la imagen del pequeño en medios digitales, páginas web o redes sociales.
Fernández-Pacheco ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Almería a la hora de impulsar esta ley de protección al menor, incluso después de su fallecimiento, cuando se acaban de cumplir algo más de tres años del asesinato del pequeño. En esta línea, Patricia Ramírez defiende el recuerdo del menor y esgrime la necesidad de la sociedad de proteger los derechos de los niños en un país en el que “un menor muerto no tiene derechos”, ha insistido.