Adriana Valverde deja la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Valverde ha manifestado que quiere dar paso a compañeros jóvenes, con nueva energía y visión innovadora que conecte con los almerienses. Eso sí, no dejará su acta de concejal.

Adriana Valverde
Almería - Publicado el
2 min lectura
La portavoz del grupo municipal del PSOE de Almería y última candidata de la formación a la Alcaldía de Almería, Adriana Valderde, ha anunciado que va a dejar el cargo que ocupa en el Ayuntamiento de la capital si bien mantendrá su acta como concejal para "continuar trabajando por y para las vecinas y los vecinos de Almería" y el partido.
Así lo ha trasladado en una carta que ha difundido a través de sus perfiles en redes sociales cuando se cumplen dos años para las próximas elecciones municipales; momento en el que comunica su decisión de dejar la cabeza de la representación de su grupo municipal compuesto por siete ediles frente a los 15 con los que el PP conforma su mayoría absoluta en el Consistorio, los cuatro de Vox y uno de Podemos-IU-Verdes.
En su misiva, la edil apunta que deja con la "satisfacción del deber cumplido y la certeza de que el proyecto queda en las mejores manos" la portavocía, aunque seguirá en el partido "comprometida con la lucha por una Almería más inclusiva, más social, más justa, sostenible y habitable".
La edil ha recordado que desde 2018 ha ostentado "el inmenso honor" de ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería y de ejercer como concejal-portavoz en casi dos mandatos municipales, "papel que asumí con el compromiso inquebrantable de servir al bien común".
"Agradezco de corazón la confianza que el partido ha depositado en mí, un espacio donde he encontrado grandes amigas y amigos, y donde he crecido políticamente", ha manifestado en su escrito en el que apunta que es el momento de "dar paso a compañeras y compañeros jóvenes, con una nueva energía y una visión innovadora que conecte con las y los almerienses".
La edil, que ha alcanzado su edad de jubilación, también ha señalado que los concejales más jóvenes serán los que se encarguen de trabajar en "un proyecto de ciudad que se adapte a los intereses, necesidades y estilos de vida actuales y futuros, sin perder nunca de vista nuestros valores socialistas: igualdad, solidaridad y justicia social".
Con ello, ha destacado el apoyo "incansable" de todos los equipos con los que ha trabajado y el de la ciudadanía de Almería. "Sin su respaldo, nada habría sido posible", ha añadido al comunicar su retirada de la primera línea.