COPE

Audio

Manuel Pérez: "Novihum es un avance natural y tecnológico muy grande"

El director de ventas de Novihum, Manuel Pérez, protagonista en la segunda jornada de la I Semana de la agricultura de COPE Almería.

Tiempo de lectura: 2Actualizado 01:28

En la segunda jornada de la I Semana de la agricultura en Roquetas de Mar, organizada por COPE Almería, el protagonismo ha sido para Novihum Technologies. Una empresa alemana fundada en 2012 y que está revolucionando el mercado de fertilizantes con un potente mejorador del suelo, a base de lignito modificado.

Para hablar del producto y de su beneficio para el campo almeriense, ha estado en el programa, realizado desde Murgiverde, su director de ventas. Manuel Pérez ha explicado las características de Novihum para hacer frente al deterioro de los suelos agrícolas. "Es algo conocido en el mundo entero. Han tenido que abandonarse porque no se ha hecho un mantenimiento adecuado", declaraba.

PROCESO EN ALMERÍA

Una circunstancia que "en Almería existe ese proceso". No es algo que se vea de un día para otro. Quizás, por eso, se escapa en el día a día. "Es lento y pasa desapercibido, pero los agricultores ven, con el paso de los años, que hay partes del invernadero que se encharcan, que cada vez hay más sales y que la productividad parece que haya tocado techo". Pero no es así. Para eso está Novihum. "Es un proceso que necesita que estemos pendientes y que actuemos para detenerlo", afirma Perez. Empezando, a su vez, un "proceso que es lento y complicado".

Y explica el proceso. "El carbón se ha intentado utilizar como fertilizante, pero nunca se había logrado conseguir una eficacia tan grande". La investigación ha logrado que se logre "un avance natural y tecnológico muy grande". Destacando "por su riqueza en materiales únicos, conseguidos a un 95%". Para lograr "un doble efecto. El primero es inmediato sobre la planta en el desarollo de las raíces. En el segundo la absorción de los fertilizantes que estamos aplicando".

Así, se mejora el producto "de color, de crecimiento y, sobre todo, de productividad". Viendo que "a medio plazo, la mejora paulatina de las características tanto químicas como físicas del suelo agrícola". Permitiendo un beneficio para el agricultor y un menor gasto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar