• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch: "Los más grandes del deporte español se nos están marchando, y estoy tristón"

"Es una pena, duele mucho, aunque la Eurocopa nos ayude a enmascarar la realidad". Triste reflexión de Tomás Guasch sobre Sergio Ramos, Pau Gasol o Rafa Nadal, entre otros grandes.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Lejos del humor y la ironía habituales de Tomás Guasch, este viernes el comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE reflexiona sobre el ocaso de algunos de los deportistas más grandes de los que hemos disfrutado en España en los últimos tiempos.

Y es que, como recuerda Guasch, "es tiempo de despedidas y la próxima va a ser la de Felipe Reyes, me pongo bizcochón".

"El Real Madrid está preparando el fichaje de los Juniors de Oro. Y el de todos los trofeos habidos y por haber en el mundo del baloncesto que se han podido ganar, y él lo ha hecho: Felipe, como Sergio, se va con el cariño de la gente", apunta Guasch. Es "el reconocimiento a una trayectoria impecable y seguramente irrepetible".

Felipe Reyes

Felipe Reyes, renovado.


Rafa Nadal, Pau Gasol... "Se nos van, es la vida"

"Pero es que hay más cosas. Rafa Nadal ha renunciado a Wimbledon y a los Juegos, pensando en su cuerpo y en el medio y largo plazo. Pau Gasol la noche que se proclamó veinte años después de campeón de Liga comentó que podía haber sido su último partido en el Palau Blaugrana. Quizás no deje después de Tokio…".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tomás Guasch nos recuerda que se nos están yendo "los grandes referentes. Los tíos que han colaborado como nadie a que hayamos vivido todos la época más dorada del deporte español, se nos van yendo. Es la vida, y es una pena porque duele mucho".

"Yo he pensado muchas veces que estos tíos iban a ser eternos, y la verdad es que no.La felicidad que nos han dado eso sí tiene fecha de caducidad. Entonces, estoy tristón, aunque la Eurocopa nos ayuda a enmascarar la realidad, que es que los más grandes se nos están marchando", finalizó.

Sergio Ramos y el paralelismo con Canito

Canito fue un central, como Sergio Ramos, nacido en Llavorsí (Lleida) y del que ha escrito un libro Jesús Beltrán: 'Canito, el gesto de un rebelde', y que le sirve a Tomás Guasch como lectura de este viernes.

"Pensando en Sergio Ramos, éste (Canito) fue un proyecto de Sergio Ramos". Jugó en la misma demarcación, "y tuvo un liderazgo notabilísimo. De hecho, cuando el Madrid buscaba un recambio a Pirri, pensó en él. Quizás de haberse materializado el fichaje, de haber cambiado de ciudad y de ambiente, la vida de Cano habría sido diferente".

La conclusión de Guasch es que "sí, este fue un Sergio Ramos criado en Barcelona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE