COPE

Baloncesto

Tavares: "Pau Gasol y Rafa Nadal tienen que ser aplaudidos en todos los sitios"

"Es lo mínimo para agradecerles lo que han hecho, han sido unos grandes embajadores", sentenció el jugador del Real Madrid en valoración a los aplausos que recibió Pau en el Wizink

ctv-mvd-1585240520419

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El pívot del Real Madrid Walter Tavares se mostró con confianza de poder ganar este martes al Barça en el Palau Blaugrana e igualar el 'Playoff' por el título de la Liga Endesa, sobre todo porque ya esta temporada han "sacado algo para sobrevivir" en otras situaciones en las que han estado "contra las cuerdas".

"La confianza (en igualar la serie) se debe a todo lo que hemos venido haciendo esta temporada y sobreviviendo a momentos muy difíciles. Este es uno de ellos, pero el equipo sabe cómo superar este tipo de problemas y va a dejarse la vida porque es un partido vital y cuando ha estado contra las cuerdas este año, siempre ha sacado algo para sobrevivir", señaló Tavares este lunes en rueda de prensa.

El caboverdiano indicó que, pese a la derrota en el WiZink Center, están pensando que tienen "una oportunidad más". "Tenemos que pelearla hasta el final y ver qué pasa, no hay otra", subrayó, reconociendo que "claro que cambia" el hecho de que el 'Playoff' sea al mejor de tres partidos. "Hemos perdido la ventaja de cancha y a tres partidos se hace más difícil, pero es lo que hay. Ellos hicieron un buen partido y tenemos que intentar hacerlo mejor", remarcó.

"Se puede dar un paso más, tenemos que hacer lo mejor que podamos e ir allí a trabajar el doble para poder tener otra oportunidad y jugar otra final en casa", añadió el '5' madridista para el que "no hay excusas" en cuanto al cansancio. "Tenemos que hacer lo máximo. Ellos también lo hicieron y les funcionó porque metieron canastas y nosotros no", admitió.

Para Tavares, las claves "van a ser las mismas" en este segundo duelo. "Vamos a intentar igualar su físico. Tenemos que hacer lo máximo posible en los cuatro cuartos y salir lo mejor posible en el tercero", expresó el pívot, que no olvida que ya ganaron en el Palau en la Liga Regular. "Lo hemos hecho una vez y está ahí la posibilidad. Si vamos pensando que es imposible no vamos a ganar", afirmó.

También pidió "intentar" olvidarse de los árbitros. "Da igual lo que les digamos, les preguntemos o hagamos. Tenemos que centrarnos en jugar bien y sacarlo lo mejor posible para el equipo", aseveró.

Tavares resaltó la "conexión muy buena" que tiene con Vincent Poirier, con el que no ve mal compartir minutos en la cancha. "Nos conocemos muy bien y nos respetamos desde que jugaba en el Baskonia. Ha mejorado su tiro y puede jugar también en el poste bajo y pasar bien. Puede jugar de '4' aunque sea pívot y para nosotros tener altura en el campo es casi tener el rebote garantizado", detalló.

Finalmente, el de Cabo Verde confesó que vio bien que la grada del WiZink Center aplaudiese a Pau Gasol. "Claro que sí. Pau Gasol y Rafa Nadal son de los mejores, si no los mejores, deportistas de España y tienen que ser aplaudidos en todos los sitios. Es lo mínimo para agradecerles lo que han hecho, han sido unos grandes embajadores", sentenció.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar