• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch: "La Bundesliga nos ha pegado el repaso final, no ha sido la famosa Premier de los dineros"

El comentarista de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE analiza la semana europea de los españoles en la Champions League donde se han quedado fuera Sevilla, Barça y Atleti.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Tomás Guasch, comentarista en 'Tiempo de Juego' y en 'El Partidazo de COPE' se pasa un viernes más por Tiempo de Análisis para hablar de la actualidad del mundo del fútbol, pero antes, nos recomienda una lectura y en esta ocasión es el libro 'Zidanes y cargoles, antología del madridismo extravagante".

Un libro escrito por el propio Guasch y por Antonio Pacheco y que será presentado el próximo 7 de noviembre en el FNAC de Callado en Madrid.

A continuación, Tomás habla de la nefasta semana del fútbol español en la Champions League:

"Extravagancia es lo que ha sido el paso del fútbol español por la Champions esta temporada. Sin acabar la Fase de Grupo, tres de cuatro a la calle. La Bundesliga nos ha pegado el repaso final, no la famosa Premier de los dineros y demás historias.

El Madrid palmó con el Leipzig, el Bayern hizo lo que acostumbra en el Camp Nou, otro 0-3, el Leverkusen, el de menos pedigrí, el equipo de Xabi Alonso empató en el Manzanares y mandó al Atleti a ganar al Oporto si quiere jugar la Europa League.

¿Conclusión? Estamos para andar por casa. Centrémonos en nuestra liga, en nuestras batallas domésticas. Vuelve con el Mallorca-Espanyol, después vendrá el Real Madrid-Girona, Valencia-Barça y esto es para lo que nos estamos quedando. Los años de gloria han pasado, de gloria general, queda el Madrid, cómo para pensar en la Superliga me dirán ustedes. Por cierto, se confirmó lo que les comentaba aquí la semana pasada".



LEY DEL DEPORTE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra noticia importante durante esta semana fue la Ley del Deporte y las enmiendas a la misma que abrieron la posibilidad de una huelga en el fútbol español, pero finalmente todo quedó en nada y el LaLiga seguirá su curso.

"Una ley del deporte nunca va a estar por encima nunca de una normativa europea y si el Tribunal de Luxemburgo falla que la UEFA es un monopolio y que esto hay que abrirlo a otras organizaciones que monte sus torneos, se apuntará el que quiera o pueda, pero sin verse amenazado ni cortapisado por nadie. LaLiga, extravagancia, es lo que toca. ¿Le vamos a pedir a Luis Enrique que gane el Mundial? Ave María Purísima.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE