• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva Ley del Deporte

LaLiga, satisfecha con la votación de la Nueva Ley del Deporte en el Congreso: se aleja la opción de huelga

Las enmiendas presentadas por el PSOE satisfacen a LaLiga, que queda protegida por posibles decisiones unilaterales de la RFEF.

imagen de la votación de la Comisión de Cultura y Deporte en el Congreso

imagen de la votación de la Comisión de Cultura y Deporte en el Congreso

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

LaLiga sale satisfecha de la votación de la Nueva Ley del Deporte que ha tenido lugar este martes en la Comisión de Cultura y Deporte en el Congreso de los Diputados.

Ha sido una votación muy extensa, a mano alzada y con recuento incluido, pero que deja satisfecha a LaLiga.



Por una parte, LaLiga queda protegida de posibles decisiones unilaterales que quisiera tomar la Federación Española de Fútbol. Si hubiera un cambio normativo, la RFEF tendría que consultárselo a LaLiga, como hasta ahora.

De momento, lo relacionado con la Superliga ha quedado fuera de las votaciones. Se va a esperar a que el Tribunal Europeo tome una decisión en aproximadamente un par de meses, pero en esta nueva Ley no habrá castigo alguno para los clubes que decidieran participar en dicha Superliga.

El punto más importante es que tampoco se tocan los derechos comerciales y audiovisuales de LaLiga. Es decir, el ente que preside Javier Tebas podrá seguir gestionándolos como ha hecho hasta ahora.

El fondo CVC va por otra vía, porque al estar judicializado, no se puede legislar todavía.

Así que, como la Ley protege y ampara los intereses de los clubes de LaLiga, la posibilidad de que haya huelga en el fútbol español profesional se aleja. En cualquier caso, los clubes deberán refrendarlo en la Asamblea prevista para el próximo jueves.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así se desarrollaron las votaciones


Así se desarrollaron las votaciones de la Comisión de Cultura y Deporte este martes en el Congreso de los Diputados sobre la Nueva Ley del Deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar