TIEMPO DE ANÁLISIS

Tomás Guasch: "Messi camina sobre el campo, cuando estaba en el Barça era un genio que se regulaba"

El comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE repasa los nombres de la semana en el mundo del deporte analizando su situación y al nivel al que se encuentran.

Vídeo

Redacción de Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:31

Esta semana han sido protagonistas muchos nombres. Tomás Guasch, comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' habla de Leo Messi, Pedri, Raúl de Tomás, Rudy Fernández, Marc Gasol y Simeone. En el vídeo de este viernes en Tiempo de Análisis, el periodista ha analizado la actualidad de las estrellas del deporte y el nivel al que se encuentran. No importa la edad, ni el deporte, si no la actitud.

El cambio de Messi en el PSG

"¡Hola! En su día os comenté ‘El sueño de Aylan’ de Josan Bailac, primera parte, aquí está la segunda. Es un paseo por la vida de un niño italiano que tiene una ilusión grande por jugar al fútbol y en su vida hay milagros. Dos magníficos ratos con él vais a pasar si los compráis. Del sueño hay soñaciones. Esta semana hemos tenido varias, tantas que os hago un pupurrito de porque es que soy incapaz de quedarme con una. Messi, unos 3.000 a la vista descubren ahora que Messi camina sobre el campo, cuando estaba en el Barça era un genio que se regulaba, de esa manera podía jugar a los 60 años y sería una mezcla de Iniesta, Xavi, Goretzka … ¿verdad? Era un listo que con cuatro carreras ganaba los partidos. Ahora es un geta, bien. Esos mismos analistas y también un grupo de farmacéuticos, astronautas y bomberos ha descubierto que si un equipo de diez jugadores de campo, tres no corren para atrás lo tienen crudo. A ver, bienvenidos al mundo real. El meneo que le metió el City al PSG fue extraordinario, pero sigamos para bingo.

CITY PSG

Jugada del City-PSG de Champions | EFE

Pedri, 71 partidos en una temporada

Pedri, nos quedamos sin él hasta enero. Los malos oficiales de la película, los médicos y los recuperadores del Barça, los entrenadores que abusaban del muchacho el año pasado, callados. Koeman le puso hasta en los descansos, lo necesitaba, está muy bien. También lo necesitó Luis Enrique en la Eurocopa y De la Fuente en los Juegos Olímpicos. Todo eso de que un niño juegue 71 partidos en una temporada, que acabe una Eurocopa en Europa y a los diez días esté en otro continente jugando los Juegos Olímpicos, pues bueno, tenemos menos idea que, como aquí un servidor, vimos que es una barbaridad. Resumen: 'Hasta enero libre'. Desde luego, desde los Juegos no le hemos visto 15 minutos. Pero ya digo, los malos, los médicos del Barça y los recuperadores.

RDT, la estrella del Espanyol

RDT, vimos al Benfica en el Camp Nou. RDT no valía para el Benfica afortunadamente, Eusebio, Coluda, Siboes, Costa Pereira, no pueden irse hasta el Estadio da Luz y tomarse la justicia por su mano con el cuerpo técnico benfiquista. Debe ser que va de Sefenovic, es algo de locos.

RDT

Raúl de Tomás rodeado por Piqué y Mingueza en El Clásico | EFE

Rudy Fernández, el grande del Real Madrid

Rudy Fernández, ese si vale. Lo que está haciendo ese muchacho en el Madrid, Liga Endesa, Euroliga y demás a sus 36 años es para darle el Trofeo Princesa de Asturias y el del Príncipe de la Patria. ¡Qué tío Rudy Fernández!

Marc Gasol, al Girona

El tiempo que vuelve Marc Gasol ¿verdad? A los de baloncesto, en el Girona en el cual es presidente. Eso ya ni Florentino, pívot y presidente, solamente Marc, ¡grande!

Marc Gasol

Marc Gasol en su presentación como jugador del Bàsquet Girona | EFE

Los jugadores del Atleti no cuestionan a Simeone, pero sí algunos de sus planteamientos

Simeone. Hay jugadores del Atleti que dicen que discrepan de sus organizaciones de partido. Ellos no dan tres pasos seguidos, los jugadores, pero por lo visto la culpa es del entrenador. Es como lo de los recuperadores del Barça y bueno, ayer un año ya sin Maradona, descanse en Paz. Sigo con Josan, ‘El Laberinto de Aylan’ muy buenas".