COPE

El Partidazo de COPE

La plantilla del Atlético de Madrid no cuestiona a Simeone pero sí algunos de sus planteamientos

Según informó Javi Gómez, nadie en el vestuario rojiblanco pone en cuestión al Cholo Simeone pero difieren de algunas cuestiones puntuales, como la forma de jugar algunos partidos.

Oblak se dirige a sus compañeros del Atlético de Madrid durante el partido frente al Milan en el Wanda

Jan Oblak se dirige a sus compañeros del Atlético de Madrid durante el partido frente al Milan en el Wanda Metropolitano. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:01

La derrota del Atlético de Madrid a manos del Milan en el Wanda Metropolitano, que deja la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones en manos de una carambola, ha dejado al vestuario del eqipo rojiblanco tocado.

Según informó Javi Goméz este jueves en El Partidazo de COPE, esa derrota dejó cierto 'calentón' en el vestuario del Atlético de Madrid. Hablando con varios implicados en la derrota, se pueden extraer tres mensajes claros que evidencian la situación que existe en este momento en el vestuario.

Diego Simeone, de pie en la banda del Wanda Metropolitano

Diego Simeone, de pie en la banda del Wanda Metropolitano durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Milan, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. CORDONPRESS


1. Nadie cuestiona al 'Cholo' Simeone. Nadie cuestiona su historia, su trayectoria y todo lo que ha logrado con el Atlético de Madrid. Pero sí se cuestiona, de puertas para adentro, su planteamiento en determinados partidos, como el de anoche frente al Milan.

2. Es cierto que en ningún momento de salir a empatar frente al Milan. El Atlético de Madrid salió en busca de la victoria, pero a medida que el partido fue avanzando, y en el banquillo supieron que, en el otro partido del grupo, el Liverpool iba ganando al Oporto, entienden que el mensaje que manda Simeone con los cambios fue muy claro en el sentido de que el empate valía.

Los cambios se produjeron en el minuto 63 (entraron Lodi y Correa por Hermoso y Lemar), en el minuto 76 (entraron Vrsaljko y Cunha por De Paul y Luis Suárez), y en el minuto 80 (Kondogbia sustituyó a Griezmann).

3. La forma de jugar está perjudicando a varios jugadores, entre ellos Koke Resurrección, que tiene mucho desgaste en la posición de pivote, algo que no le pasa con la Selección Española; o Marcos Llorente, en la posición de lateral porque tampoco es donde más se destacan las virtudes que, por ejemplo, también le llevan también a la Selección; y, sobre todo, Luis Suárez. En la plantilla no entienden que a un goleador como el delantero uruguayo, en este momento de su carrera, se le haga jugar tan lejos de la portería.

Con todo esto, se mantiene intacta la convicción de que el Atlético de Madrid puede clasificarse para octavos de final en la Champions y de que se puede ganar LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar