• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 12ª jornada

El Real Madrid vence en cancha del Bitci Baskonia y se mantiene líder en la Euroliga

Victoria de los de Pablo Laso por 60-88 ante un Baskonia que busca despegar tras la marcha de Ivanovic hace una semana y media.

Wade Baldwin, del Baskonia, con el balón ante Fabian Causeur

El base estadounidense del Baskonia, Wade Baldwin, con el balón ante el alero francés del Real Madrid, Fabian Causeur. CORDONPRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

El Real Madrid doblegó (60-88) al Bitci Baskonia este jueves en la jornada 12 de la Euroliga, celebrada en el Fernando Buesa Arena, para seguir mandando en la tabla y complicar la reacción que buscan los vascos tras la destitución de Dusko Ivanovic hace 10 días.

En búsqueda de su resurrección, al Baskonia de Spahija le quedó grande el cuadro blanco. El Madrid puso todo en el asador del Buesa Arena para no dar aire ni vida a un gigante dormido. Los de Laso entraron con un 14-25 y dejaron 19 arriba al descanso (34-53).

Flojeó en defensa el cuadro local, de nuevo sustentado por Enoch y con los brotes verdes que acompañan a Baldwin, pero con cero puntos de Granger al final del partido, y el ataque del Madrid estuvo mejor repartido, mejor seleccionado. Los triples de Rudy Fernández, Heurtel y Llull, la agresividad de Abalde y las entradas de Causeur fueron grandes armas de los blancos en el primer tiempo.

Mucha tarea para un Baskonia necesitado de victorias. El dominio interior del Madrid terminó por romper la balanza para que el triunfo volara del Buesa Arena. Los vascos dejaron un par de buenas defensas en la reanudación con Peters, pero el Madrid mantuvo su colchón, redondeado sobre la bocina por Hanga (47-71).

Abalde siguió con su fuerza bajo aros, superioridad interior también de Yabusele, Poirier y Tavares, y el Baskonia no pudo pelearlo al menos como ante el CSKA. Los de Laso no bajaron el listón, con Llull y Heurtel gustándose, y siguen en lo alto de la Euroliga, con 10-2, en mano a mano con un Barça que este viernes juega contra el Zalgiris. Los vascos se quedan 4-8.

Ficha del partido

BITCI BASKONIA: Granger (-), Baldwin IV (8), Sedekerskis (3), Giedraitis (5) y Enoch (14) --quinteto inicial--; Peters (6), Marinkovic (6), Fontecchio (14), Nnoko (4), Kurucs (-).

REAL MADRID: Abalde (5), Causeur (13), Hanga (7), Yabusele (7) y Tavares (12) --quinteto inicial-- Williams-Goss (7), Heurtel (12), Llull (8), Rudy Fernández (9), Poirier (8), Núñez (-), Vukcevic (-).

PARCIALES: 14-25, 20-28, 13-18, 13-17.

ÁRBITROS: Latisevs, Hordov y Peerandi. Eliminado por faltas Peters.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 8.218 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar