• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch: "¿Seguimos pensando en final española de Champions? Y por qué no, en el fútbol todo es posible"

El comentarista en Tiempo de Juego y en El Partidazo de COPE analiza las opciones de Villarreal y Real Madrid en la Champions y apuesta por el 1-1 este sábado en el Bernabéu.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

Tomás Guasch, comentarista de 'Tiempo de Juego' y 'El Partidazo de COPE', se pasa este viernes por una nueva entrega de 'Tiempo de Análisis'.

Antes de analizar la actualidad deportiva, Guasch tiene unas palabras para el CE Mercadal en su Centenario después de que este jueves estuviera presentando una conferencia: "Empezaron los actos del Centenario un año antes, son así de cachondos".

Hace un repaso del fútbol menorquí y hace una reflexión sobre el origen del fútbol en nuestro país: "En España, más de 300 equipos centenarios y los que más presencia tienen son aquellas federaciones que tienen mar".



Opciones de Champions para los españoles y el posible título del Real Madrid

"Mañana el Madrid puede ser campeón. Apúntense al empate a uno, cosas mías, el empate le vale al Madrid y el Espanyol suma un puntito, 40 puntos y se quita el cuerpo de penas. Puede acabar 4-0 o puede acabar 0-4, es una pedrada mía.

De aquí pasaremos en clave blanca al descenso hacia el miércoles con el City. El día antes el Liverpool en Villarreal, es un poco lo del Madrid en Manchester, salió vivo, más herido, pero quedan todavía 90 minutos en La Cerámica más Gerard Moreno.

Y lo del Madrid, no sé, es una cosa tan tremenda que puede acabar 5-1 o 1-5. ¿Seguimos pensando en final española? Y por qué no si el Mercadal en su día cuatro amigos en Menorca fundaron un club y tiene 100 años. El fútbol queridos, todo es posible".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-gem-3991d472149e53908f7d0398b30d8b956ec5c84cminiw


El Real Madrid, a un punto del título liguero

El Real Madrid recibe este sábado al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) con la primera posibilidad matemática de proclamarse campeón de LaLiga Santander 2021/22 gracias a un solo punto, el botín necesario antes de recibir al Manchester City el próximo miércoles para dejar zanjado el título doméstico ante su público.



El equipo de Carlo Ancelotti, fiel a su historia, tiene el premio en su mano pero está pensando en otro. Ese, quizá, sea el secreto del equipo merengue, que acaricia la única 'gran Liga' que le falta a su técnico y que -tan sólo con empatar- culminará el trabajo de toda una temporada en la que ha mandado sin discusión.

Los blancos afrontan la cita conscientes de que lo importante llega cuatro días después, en el mismo escenario, pero con otro ambiente. En busca de una remontada que ponga el lazo a un curso extraordinario en Europa con altibajos que siempre ha superado merced al gen continental, con ejemplos mayúsculos ante PSG y Chelsea.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar