• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Rubén Martín: "Simeone ha convertido en rutina algo que antes de su llegada era una excepción"

El narrador del equipo colchonero en Tiempo de Juego ha querido valorar la victoria del Atlético y su clasificación para la próxima Champions League.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12 may 2022

El Atlético de Madrid aseguró su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones de fútbol tras ganar en Elche (0-2) a un rival que conoció y celebró durante el descanso del partido que había asegurado la permanencia gracias al empate del Mallorca en Sevilla.

"Elche y Atlético de Madrid son esta noche dos equipos felices. Los dos han cumplido con su objetivo de la temporada tres jornadas antes de acabar. El Elche estará una temporada más en LaLiga Santander, lo ha sabido al descanso, en cuanto el Mallorca no ha sido capaz de ganar en el Sánchez Pizjuán, todo el Martínez Valero lo ha celebrado sabiendo que la permanencia ya estaba conseguida de manera matemática incluso perdiendo, luego ha terminado cayendo ante el Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid cumple su objetivo mínimo para la temporada que es estar en la Liga de Campeones la temporada que viene. Un Atlético de Madrid que ha ganado en Elche, lo ha hecho con solvencia, ha ganado con goles de Cunha y de Rodrigo De Paul. Luis Suárez ha marcado pero le han anulado el gol y un Atlético de Madrid que cumple con tiempo, tres jornadas antes de acabar, un objetivo mínimo que se marca la entidad cada temporada y que lo hace, además, teniendo en cuenta una cosa: lo que el Cholo ha convertido en rutina, antes de su llegada era una excepción. El 'Cholo' lleva una década manteniendo al Atlético de Madrid en la élite, en la aristocracia del fútbol mundial, clasificádolo cada año para la Liga de Campeones mientras que antes, a lo largo de su historia, en el Atlético de Madrid no era tan común estar tanto tiempo y de manera tan seguida en la élite. Ese es el crecimiento que el Cholo le ha permitido a su club, en lo económico, en lo deportivo y en lo social y es algo que, incluso en los malos momentos del Atlético de Madrid, cualquier atlético debería recordar para saber lo que la figura del Cholo ha supuesto en la historia del equipo rojiblanco. 0-2 ha ganado el Atlético de Madrid, felicidad para todos, para el Elche que se salva y para el Atlético que jugará la Champions la próxima temporada".

El Atlético cumple con su obligación de Champions en la fiesta de Elche

El Atlético de Madrid selló el pasaporte para la 'Champions League' de la próxima temporada después de doblegar al Elche (0-2) este miércoles en un partido disputado en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 36 en la LigaSantander, que permite a los colchoneros certificar -al menos- la cuarta plaza y a los locales, pese a perder, su continuidad un año más en Primera División.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone jugaron un partido muy fiable, agresivos al inicio, con un Cunha que todo lo mejora, y resolutivos en la fase decisiva, con un Griezmann nada egoísta que despierta justo cuando acaba la temporada. El Atleti estuvo cómodo, venció sin estridencias y ratificó lo que le obliga su presupuesto: estar en la Champions cada año.

La empresa se había complicado meses atrás con la irregularidad que hizo imposible luchar por revalidar el título, pero se enderezó tras la eliminación en Champions contra el City. La de este miércoles es la tercera victoria consecutiva de un Atlético que ha hecho los deberes a muy pocos minutos para que sonase la campana.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cunha fue el primero en avisar al Elche con un disparo alto y diez minutos después, en el ecuador del primer acto, logró ver portería tras anticiparse a Bigas en un centro de Lodi. El lateral brasileño había sustituido a un lesionado Vrsaljko a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Su salida dio más presencia ofensiva a los colchoneros.

El Elche se asomaba tímidamente con la buena dirección de Gumbau en el centro del campo y las apariciones de Pere Milla, pero la primera parte terminó sin goles del cuadro local. Es más, pudo ser peor para los ilicitanos si De Paul no hubiese desperdiciado un mano a mano con Badía a tres minutos para el descanso. El meta del Elche estuvo espléndido un día más.

En la segunda mitad, con menos ritmo de partido, los del 'Cholo' echaron el candado al triunfo con un tanto de Rodrigo de Paul, que sólo tuvo que empujar un pase magnífico de Griezmann. El francés, mucho más entonado, regaló el segundo a los suyos y dejó el partido sin historia pese a las intentonas del equipo de Francisco.

Imagen del Elche-Atlético

Imagen del Elche-AtléticoLaLiga


En el tramo final, el Atlético pudo haber ampliado la cuenta con un carrusel de ocasiones, pero Badía y el VAR impidieron que el marcador aumentase para los madrileños. Sobre todo en un gol anulado a Luis Suárez -ya en el tiempo de descuento- por un fuera de juego milimétrico.

De esta forma terminó el encuentro y todos acabaron contentos. Los de Simeone por haber sentenciado la participación en Champions que tan complicada parecía meses atrás y el Elche por certificar matemáticamente su permanencia en Primera una temporada más gracias a los resultados del resto de partidos.

Simeone: "Ya son 10 temporadas en Champions, creo que Miguel Ángel Gil estará contento"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho tras la victoria frente al Elche (0-2) que certificó su clasificación para la próxima edición de la Champions League, la décima consecutiva para el cuadro colchonero, y recordó las palabras de Miguel Ángel Gil cuando llegó a la entidad.

"Miguel Ángel me pidió cuatro o cinco clasificaciones para Champions seguidas cuando llegué y ya son 10 temporadas, creo que estará contento", dijo el 'Cholo' en la rueda de prensa posterior al triunfo en el Martínez Valero. "Llegamos a este momento buscado y querido porque hay un montón de gente trabajando que no se ve y que necesita esto para que podamos evolucionar como club", añadió.

Además, Simeone se mostró "agradecido" por la confianza de la directiva. "Hemos jugado varios partidos importantes fuera de casa, pero no tengo ninguna duda de que hay distintas maneras de afrontar la dificultades y el club lo afrontó de la mejor manera", dijo.




"Es una Liga larguísima pero sí un desafío por afrontar, el club confió en nosotros y nos propuso esta Liga de 14 partidos y tuvimos la humildad de aceptar que lo podíamos hacer y con mucho esfuerzo en una temporada irregular, la que más goles hemos hecho y la que más nos hicieron, tuvimos gente mucho tiempo fuera, al final lo hicimos", agregó.

"Soy un agradecido porque la dificultad se puede asumir desde la revolución, sacando a un entrenador o en la pelea y el club lo manejó con equilibrio. El club nos invitaba a trabajar porque hay una gran comunión", reconoció.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE