• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Rubén Martín: "Inglaterra quizá merece estar en la final, pero no debería haber sido con ese penalti injusto"

El narrador de Tiempo de Juego ha valorado desde Wembley la clasificación de Inglaterra a la final. Una clasificación marcada por el polémico penalti señalado a Dinamarca.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:38

Inglaterra se clasificó para la gran final de la Eurocopa al superar 2-1 a Dinamarca en la prórroga. Un partido que estuvo claramente marcado por el polémico penalti señalado sobre Sterling y que convirtió Harry Kane.

Desde Wembley, Rubén Martín, ha valorado el pase a Inglaterra, incidiendo en el trascendental penalti señalado en la primera parte de la prórroga.

"Este estadio y este país, hoy son felices porque Inglaterra ha hecho historia y se ha metido en su primera final desde que ganara el único título que tiene en su poder, el del Mundial de 1966. Lo ha hecho con mucha polémica porque el 2-1 ha sido un penalti sobre Sterling que no había sido, que el VAR ha revisado y ha concedido, que Harry Kane lo ha tirado y se lo ha parado Schmeichel y que finalmente ha transformado en el rechace. Es un día histórico para Inglaterra y una pena para una selección danesa que empezó perdiendo los dos primeros partidos de la fase de grupos y que en el primero de ellos perdió a su gran estrella, Erikssen, que afortunadamente está bien de salud. Es un día para celebrar y penssar en cosas importantes, como que este Europeo, el más emocionante que se recuerda, lo van a decidir aquí en Wembley, el domingo a las 21:00, Italia e Inglaterra, que son dos de los colosos del fútbol europeo, que vamos a ver futbolistas extraordinarios como Chiesa, Insigne o el goleador de esta noche, Harry Kane o como Sterling. Partidazo el domingo que nadie se puede perder, pero antes, honor y gloria para Dinamarca y sobre todo, Inglaterra quizá merece estar en la final, pero desde luego, no debería haber sido con ese penalti injusto.





Hjulmand: "El penalti no debería haberse pitado"

El técnico de Dinamarca dio la enhorabuena a su rival en una primera instancia: "Enhorabuena a Inglaterra por la victoria, y, sobre todo, a mi compañero Southgate, por cómo ha trabajado en este equipo durante todos estos años y cómo ha desarrollado a los jugadores jóvenes"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, después de una deportiva felicitación, el seleccionador mostró su enfado por el polémico penalti que sufrió Dinamarca en la prórroga: "Ha sido un penalti que no debería haberse pitado y me molesta. Es muy duro. Perder de esta manera es decepcionante, porque estos chicos han luchado mucho. Es amargo y nos toca digerirlo. Hemos estado tan cerca...".



Un Hjulmand que acabó deshaciéndose en elogios hacia su equipo, "No puedo describir con palabras lo que admiro a este equipo, por todo lo que hemos pasado. Dos personas de nuestro equipo le ha salvado la vida a uno de nuestros jugadores. Les estoy agradecido".

ctv-obb-52aa40646a3e7ab3e9eb64954008d65900f74ac5w


Inglaterra encajó por primera vez en toda la Eurocopa

La portería a cero de Inglaterra en la Eurocopa 2020 acabó en semifinales, lo mismo que le ocurrió a Italia en el Mundial de 1990. Una Italia que es precisamente la rival de los "Tres Leones" por la ansiada y deseada gloria europea en Wembley.

Un espectacular lanzamiento de falta botado por el danés Mikkel Damsgaard puso fin a la tremenda racha del cuadro de Gareth Southgate
, cuya andadura en el torneo se ha fundamentado en su seguridad atrás y en no encajar. Ganó 1-0 a Croacia y República Checa, empató a cero ante Escocia en la fase de grupos, venció a Alemania (2-0) en octavos y a Ucrania (4-0) en cuartos.



La diferencia entre Italia 1990 e Inglaterra radica en que el cuadro de Southgate sí ha logrado alcanzar la final. Italia por su parte, cayó en penaltis frente a una Argentina que capitaneaba Maradona y dirigía Bilardo.

ctv-klz-b4bc2960ab89c8f2980387b6e350a17a6fa887caw





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar