• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de análisis

Previa de la semifinal Italia-España, por Fernando Evangelio: "España llegaría como favorita"

Fernando Evangelio, experto en fútbol internacional de los deportes de la Cadena COPE, analiza el enfrentamiento de semifinales entre Italia y España de este martes en Wembley.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Fernando Evangelio, especialista en fútbol internacional de los Deportes de la Cadena COPE, analiza el partido de semifinales de la Eurocopa del próximo martes entre España e Italia.

"Vaya recuerdos de nostalgia, de gran partido que tenemos en esta primera semifinal este próximo martes en un escenario idílico, el estadio de Wembley. Gran escenario para todo un España- Italia. Un partido, un enfrentamiento que a la Selección española nos trae buenos recuerdos recientes porque fue, por ejemplo, el partido del penalti de Cesc, que derribó un muro histórico para nuestra Selección. A partir de ahí por fin empezamos a pasar de cuartos de final. También fue el partido que les ganamos, les goleamos 4-0 en la final de la Eurocopa 2012, el último gran triunfo de la Selección española. En condiciones normales, por los enfrentamientos recientes, España llegaría como favorita, lo que ocurre es que la selección de Roberto Mancini, Italia, ha hecho un gran torneo, además, exhibiendo un buen fútbol, siendo una selección ofensiva, que quiere tener el balón, que tiene características (algunas) que son similares a nuestro juego. Por ejemplo, en este torneo curiosamente España es la selección que mejor ha presionado, por delante de Italia y la que más jugadas ha finalizado, la que más remates ha hecho, también por delante de la Selección de Roberto Mancini. Así que las dos selecciones tienen buenos jugadores, las dos proponen tener el balón y atacar. Vamos a ver quién se queda el balón en Wembley y vamos a ver quién pasa. Ojalá que sea la Selección de España."

España sufrió para llegar a semifinales

Parecía que se repetiría la historia de hace tres años en el Mundial, pero esta vez salió cara. España ganó la ruleta rusa de los penaltis y se metió en semifinales ante una heroica Suiza (1-1), que jugó toda la prórroga con un hombre menos. España se metió así en su primera semifinal de un gran torneo desde la Eurocopa de 2012. Un gran éxito de Luis Enrique Martínez, que confió en estos jugadores a muerte pese a los dos empates consecutivos en la primera fase.

Y eso que Busquets falló el primer penalti de la tanda y Rodri también erró el suyo. Por suerte, Unai Simón detuvo dos penas máximas y llevó a España a Londres.

Unai Simón y Azpilicueta celebrando el pase a semifinales (EFE)

Unai Simón y Azpilicueta celebrando el pase a semifinales (EFE)Kiko Huesca


Italia eliminó a Bélgica tras realizar un gran partido con los goles de Barella e Insigne

La selección de Italia, con una defensa granítica y un ataque contundente, venció 2-1 este viernes a Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa, en el Allianz Arena de Múnich, y puso la directa a las semifinales de Wembley. Los goles de Nicoló Barella y de Lorenzo Insigne en la primera mitad lanzaron a una Italia que, tras tocar el balón con alta calidad, sacó su versión más competitiva y atenta en defensa para resistir a los ataques de Bélgica, que recortó distancias con una pena máxima de Romelu Lukaku y apretó hasta el último segundo sin poder evitar la eliminación. La Italia de Roberto Mancini prolongó su camino en la Eurocopa de su redención, tras la ausencia mundialista, y se citó en las semifinales con España, que doblegó en los penaltis a Suiza.


La Selección italiana celebrando su victoria frente a Bélgica (FIGC)

La Selección italiana celebrando su victoria frente a Bélgica (FIGC)


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE