• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Pilar Casado: "Nos queda la bala de Rumanía, si no ganamos, entonces, Houston, sí que vamos a tener problemas"

Pilar Casado, especialista del mundo del baloncesto de Deportes COPE, habla de la Selección tras caer ante Israel y de las opciones que nos queda para clasificarnos al Eurobasket.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 nov 2020

Pilar Casado es una de las responsables del baloncesto de los Deportes de la Cadena COPE y este sábado ha estado presente en La Fonteta viendo el España-Israel, correspondiente a la Ventana FIBA de cara a la clasificación para el próximo Eurobasket y explica así dicho partido y las opciones que le queda a la 'ÑBA' para clasificarse al campeonato continental.

"Pues nos hemos llevado un buen disgusto porque España ha perdido en La Fonteta el tercer partido que corresponde a esta segunda ventana frente a Israel y lo ha hecho después de, primero, dejar muy buenas sensaciones en el segundo cuarto, pero el paso por los vestuarios, ¿qué quieres que te diga? Nos han dejado prácticamente hechos unos zorros porque ha salido Israel, nos ha metido cuatro triples, y nos hemos ido prácticamente del partido. Es verdad que hemos tenido un poquito de margen de capacidad para batallar pero al final Israel nos ha sacado del partido y se ha llevado justamente la victoria. Hemos pecado ¿de qué? De que nos ha faltado quizá un poquito de piernas porque quizá a Quino Colom se le nota la inactividad de todo este tiempo ¿qué hemos bajado el el pistón en defensa? Muchísimo. Porque nos hemos ido en ese sentido del partido por completo y así estos partidos de las ventanas son muy complicados ganarlos. Es verdad que cada vez se hace más difícil porque nos tienen tomada la matrícula a esta España de las ventanas y es difícil porque hacer las convocatorias, evidentemente, cada vez cuesta más. Dicho lo cual, nos queda por ejemplo la bala de Rumanía del próximo lunes, asique vamos a ver si después del domingo los hombres de Sergio Scariolo y la selección en general le pillan el tono a esta ventana de clasificación porque si no ganamos a Rumanía entonces Houston sí que ya vamos a tener problemas".



DERROTA DE ESPAÑA ANTE ISRAEL (95-87)

La selección española de baloncesto cayó derrotada este sábado ante Israel (95-87) en un partido disputado en la Fonteta, pese a la condición de local del cuadro hebreo dado el formato 'burbuja', para hipotecar su presencia en el Eurobasket 2022 al necesitar -sin fallo- vencer a Rumanía el próximo lunes si no quiere complicarse más su presencia en la cita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo de Sergio Scariolo -con un balance de 1-2- ocurece su futuro en el Europeo pese a que el grupo reparta tres billetes para la próxima cita continental. España llegó a vencer por 16 puntos, pero enterró su ventaja en un tercer cuarto brillante de los israelíes, que tumbaron la gran actuación de Quino Colom, el mejor de los nacionales.

Los de Scariolo se agarraron a una gran versión de Quino Colom, que no atraviesa su mejor momento en Valencia, y se reivindicó con 24 puntos, seis de ellos imprescindibles para sacar a la selección de la atolladero cuando más apretaba Israel. Sin embargo, nada de esto valió e Israel terminó estirando su condición de invicta en el grupo A.

España-Israel

Quino Colom, durante el España-IsraelEFE

ESPAÑA, OBLIGADA A GANAR A RUMANÍA

El equipo español está ahora obligado a ganar este lunes a Rumanía en esta ‘ventana FIBA’ en Valencia para no verse abocado a una innecesaria angustia en la ventana de febrero.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, aseguró que su equipo tuvo “un déficit de experiencia brutal” en la segunda parte del encuentro que perdieron ante Israel en la que dio que tuvieron “un poco de relajación, un exceso de confianza y perdida de concentración”.

Además, dijo que en el final apretado que vivió el partido su equipo "pecó de ansiedad e individualismo en ataque" y que "esa no es la identidad del equipo". "Nuestra identidad es ser un equipo que defiende como la primera parte y que comparte la pelota y esto son lecciones importantes que los jóvenes van aprendiendo”, agregó.

El técnico no dio especial importancia a la derrota y dijo que el lunes ante Rumanía intentarán "ganar, como es normal", como es su "deseo y obligación”.

Sergio Scariolo

Sergio ScarioloFEB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar