COPE

Tiempo de Análisis

Maldini: "Hemos visto un recital histórico de España, una memorable noche sevillana"

Maldini, comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, opina sobre el 6-0 de España a Alemania en la Liga de las Naciones.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 nov 2020

Julio Maldonado, 'Maldini', comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, habla en Tiempo de Análisis de la histórica goleada de la selección española a Alemania, a la que derrotó 6-0 en el último partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Con esta victoria, España consiguió la clasificación para la Final Four de la competición, por primera vez en su historia:

"Hemos visto un recital histórico de la selección española. A Alemania le ha faltado intensidad en el juego y ha terminado pidiendo la hora pero me quedo con muchas cosas. Desde 1931 Alemania no perdía por seis goles. El resultado es corto para lo que ha hecho España, ha sido una sinfonía perfecta de fútbol, de principio a fin, con mucha movilidad de balón, un gran Koke, Rodri apuntalando el centro de la defensa, con Pau resolviendo perfectamente las primeras jugadas de Alemania en las que podía crear peligro y las resolvió perfectamente; y a partir de ahí España ha dado un recital. Morata alejándose del área y jugando de espaldas, ha marcado el primer gol; Gayá percutiendo permanentemente por la banda izquierda, Koke jugando a sus anchas en el medio del campo y guiando a la selección, gran partido de Fabián también y Ferran, que ha sido el mejor dentro de una sinfonía perfecta. Tres goles a Alemania no se lo había hecho ningún jugador español y lo hemos comentado en COPE, quizá no seamos conscientes de lo que hemos vivido. Cuando pasen 20, 30 o 40 años y veamos que a Alemania no le vuelven a hacer seis goles nunca nos daremos cuenta de lo que ha significado este partido para la historia de la selección española. España necesitaba un partido así, un recital de este tipo para enganchar a la gente porque les estaba costando. No sé si España va a ganar la Eurocopa, sigo pensando que Francia y Portugal tienen mejor equipo, pero es muy importante para España enganchar a la gente y engancharse a sí mismos y dar la sensación de que puede hacer cosas importantes en esta generación y hoy lo han demostrado. Gran partido de España, histórico triunfo y memorable noche sevillana de España".

Goleada histórica

España logró este martes un goleada histórica y escandalosa (6-0) ante una de las mejores selecciones del mundo, Alemania, y además lo hizo en un partido trascendental para ambos, al ponerse en juego el estar el próximo octubre en la fase final de la Liga de Naciones, lo que logró la Roja con una enorme brillantez a la vez que deja muy tocada la figura de Joachim Löw como seleccionador germano.



Sergio Ramos, a los seis minutos, fue el primero que lo intentó ante Manuel Neuer en un libre directo por bajó que adivinó a parar el portero del Bayern. Ante este ímpetu de la Roja, el combinado que dirige Joachim Löw quiso recuperar el balón pronto y hacerse fuerte en el centro del campo con el madridista Toni Kroos, quien retornaba al 'once' germano tras cumplir ante Ucrania un partido de sanción, pero el planteamiento local desorientó al adversario. Pese a que a los nueve minutos llegó un contratiempo importante para España en forma de lesión, al tener que ser sustituido el bético Sergio Canales al quejarse de un pinchazo en el muslo izquierdo, su sustituto, el también ex del conjunto verdiblanco y ahora en el Nápoles, Fabián Ruiz, fue uno de los protagonista del 1-0. El sevillano botó un córner al segundo palo y Morata le agradeció la titularidad a Luis Enrique ejecutando un magnífico cabezazo.

Con este cabezazo abría Morata el marcador (EFE)

Con este cabezazo abría Morata el marcador (EFE)

El delantero madrileño marcó poco después un segundo tanto tras un gran pase de Ferran Torres, pero el árbitro sueco Andreas Ekberg señaló un dudoso fuera de juego, con lo que el futbolista del Juventus no pudo anotar en su agenda el que hubiera sido su decimonoveno con la selección. El que sí lo logró fue Ferran Torres, premio del gran juego del jugador del Manchester City, ya poco antes Neuer lo había evitado pero rebasada la media hora aprovechó un balón rechazado por el larguero a remate de Dani Olmo para ahora no tener piedad ante la portería teutona.

Ferrán Torres logró su segundo tanto con la absoluta y a la fiesta se sumó poco después Rodri Hernández para poner el tercero antes del descanso, con lo que España despejó las dudas de su falta de gol en solo 38 minutos. Ante este festival de un equipo que nunca quiso dejar de ser protagonista se encontró una Alemania perdida, que cada vez que encajaba un gol decaía un poco más y que estuvo débil en la defensa y desaparecida en el ataque. La alegría hispana, no obstante, no pudo ser total en la primera parte, porque, al igual que Canales, el capitán Sergio Ramos, en una jugada muy similar a la de su compañero al golpear el balón, notó molestias en el muslo derecho que rápidamente aconsejaron su sustitución pocos minutos antes de que todos se fueran al vestuario.

Sergio Ramos se retira antes del descanso por una molestia en el bíceps femoral

@sefutbol

'Hat Trick' de Ferran Torres

En la segunda parte, pese a las adversidades por las lesiones, España mantuvo su intensidad y ahora además con mas espacios al salir el equipo de Löw un poco más atrevido pero muy poco convencido de lo que hacer.Así llegó el cuarto local y segundo de Ferran Torres y después su tercero, un triplete del jugador del City que puso en el marcador un sonrojante 5-0 para una Alemania que no está acostumbrada a estas goleadas y a la que se le hizo muy largo el partido y posiblemente con consecuencias para su seleccionador, y más cuando antes del final Mikel Oyarzábal puso la media docena. Todo lo contrario para Luis Enrique, que vio como se solucionó el problema del gol y además en un partido de prestigio y con una fase final en el horizonte.



Reivindicación de Morata

Al finalizar el partido, Álvaro Morata, el delantero titular ante Alemania y autor del primer gol, quiso reivindicar el papel del equipo y se acordó de las críticas recibidas en los partidos anteriores: "A ver qué dice la gente ahora... dirán que Alemania no estuvo bien. Sabía que el gol anulado era legal, pero no era cuestión de montar un circo"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE