• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Oliveros: "Otra remontada histórica del Barcelona en una noche mágica... pero sin público"

El narrador del Fútbol Club Barcelona en Tiempo de Juego valora en Tiempo de Análisis la remontada del Barcelona ante el Sevilla que le mete en la final de Copa del Rey.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01:15

El FC Barcelona se ha convertido en primer finalista de la Copa del Rey tras vencer 3-0 este miércoles al Sevilla FC en la vuelta de semifinales celebrada en el Camp Nou, gracias al gol de Gerard Piqué en el minuto 94 que forzó la prórroga donde remontó el cuadro culé el 2-0 desfavorable que traía de la ida.

Manolo Oliveros, narrador del Barcelona en Tiempo de Juego, valora en Tiempo de Análisis la remontada del Barça que le permite acceder a la final de la Copa del Rey.

"Aquí en este estadio, en el Camp Nou, otra remontada histórica del Barça en una noche mágica sin público, que no ha podido aplaudir, lo habrán hecho desde sus casas, cuando Ter Stegen ha detenido el penalti que le ha lanzado Ocampos, o antes cuando, en la primera parte, ha marcado Dembélé un golazo desde la frontal, después con Gerard Piqué cuando ha marcado en el minuto 93 de partido el 2-0 que daba paso a la prórroga, habrán aplaudido, después, a Braithwaite que ha marcado el 3-0 en la prórroga. No ha habido público pero estaban los candidatos, por ejemplo, uno de ellos será el que presida en esa final de la Copa del Rey. Estaba Font, estaba Freixa, estaba Laporta y uno de ellos estará en la final de la Copa del Rey el 17 de abril en Sevilla ni más ni menos, en La Cartuja. Antes, uno de ellos estará, quién sabe, en una remontada, aquí parece bastante más improbable, el día 10 de marzo, el próximo miércoles en el Parque de los Príncipes".

Remontada del Barcelona para meterse en la final de la Copa de Rey

Los de Ronald Koeman jugarán ante Levante o Athletic Club la final del próximo 17 de abril en La Cartuja. Braithwaite confirmó la remontada azulgrana en el tiempo extra, donde el Barça jugó con uno más por la expulsión de Fernando poco antes del tanto salvador de Piqué. El Sevilla buscó en su presión el gol matador de inicio, siendo el Barça dominador con ocasiones, pero en el segundo tiempo decidió jugar con el cansancio rival y el 2-0 del Pizjuán.

Ese resultado valía su peso en oro para aguantar a un Barça que recortó a los 12 minutos con Dembélé. A los locales les faltó chispa tras el descanso aunque Jordi Alba tuvo el 2-0 con un balón al larguero. Entonces, Ocampos perdonó la sentencia desde el punto de penalti y el Sevilla lo pagó en el asedio local que trajo el frenesí de Piqué a centro de Griezmann al borde del abismo.

Como contra Cornellá y Granada, el Barça se ganó esta vez el billete final en la prórroga. El Sevilla apenas tuvo reacción, hundido en su amargura contra el árbitro por reclamar un penalti por mano, después de tocar en el pecho, de Lenglet. Pese a que un gol le bastaba, el conjunto andaluz volvió a caer ante su habitual verdugo en días grandes de Copa, un Barça que ya tiene su primera final con Koeman y jugará la séptima de 'su' torneo en ocho años.

Imagen del Barcelona - Sevilla

Imagen del Barcelona - SevillaEFE

El Barça, con el mismo once que hace cuatro días en otra 'final' por la Liga, venía dando síntomas de bajón físico y en la segunda parte dosificó. Al Sevilla no le venía mal un partido más calmado y lo agradeció, reforzando su solidez copera, con solo un gol en contra hasta entonces, el de Dembélé. Además, Lopetegui metió refresco y Ocampos volvió como protagonista tras un mes de lesión.

Con mucho menos ritmo, el Barça la tuvo en una jugada larga con el centro al segundo palo para la entrada de Alba, pero el lateral internacional mandó su remate acrobático al larguero. La respuesta del Sevilla fue una contra letal, con En-Nesyri y un Ocampos que forzó el penalti de Mingueza. El argentino se pidió la pena máxima y Ter Stegen la detuvo, dando fe y piernas a sus compañeros.

El Barça tiró de orgullo y volvió a la carga, con Griezmann ya en el campo. La acumulación de gente arriba funcionó sobre la bocina, con el centro del galo al remate de Piqué. De nuevo el Barça de las remontadas apareció a tiempo de alargar el partido, en una prórroga dura para el Sevilla, con uno menos por una segunda amarilla a Fernando. Koeman ya había dado refresco con Junior, Ilaix Moriba, Trincao y un Braithwaite autor del 3-0 a centro medido de Alba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con casi toda la prórroga por delante aún quedaba tela que cortar, pero el Sevilla no logró meter el miedo en el cuerpo al rey de Copas. Sí tuvo su dosis de polémica, al reclamar un penalti de Lenglet que no interpretó así ni el árbitro ni el VAR. En la protesta murió el Sevilla y en la remontada dio nuevos aires a su temporada un Barça de marejada institucional en busca de una nueva etapa que siempre será más agradable si el equipo funciona.

Barcelona - Sevilla

Barcelona - SevillaEFE

Ronald Koeman: "Es un resultado muy importante para el club... y para mí"

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman dijo que fue su noche "más feliz como entrenador" del equipo azulgrana tras vencer por 3-0 al Sevilla y clasificarse para la final de la Copa del Rey. "Es un paso para intentar ganar un título importante, hemos hecho un partido muy completo, como entrenador no se puede pedir más de tus jugadores", añadió el técnico holandés en rueda de prensa.

E insistió en este aspecto: "Creo que el equipo se lo merece por su trabajo y por su honradez y porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos un equipo más agresivo. Por eso estoy orgulloso, es un resultado muy importante para el club y para mí".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar