• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Oliveros: "Fenomenal Ter Stegen por las paradas, no solo en los penaltis, y fenomenal Riqui Puig"

El narrador de los partidos del Barcelona en Tiempo de Juego analiza la victoria del Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:31

Manolo Oliveros, narrador de los partidos del Barcelona en Tiempo de Juego, analiza la victoria del club blaugrana en los penaltis ante la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España.

"Sin Messi, el Barça está en la final de la Supercopa de España frente al vencedor del Real Madrid-Athletic Club de Bilbao. Sin Messi, pero con Riqui Puig. Riqui Puig fue el que quiso tirar el último penalti, el decisivo para pasar a esta final. Ha estado sensacional, porque además Ronald Koeman ha explicado que tenía en el papelito apuntado los cuatro que tenían que tirar el penalti al final y quién quiere tirar…y Riqui Puig, que además está siendo denostado deportivamente por Ronald Koeman ha dicho “yo”. Lo ha tirado y lo ha marcado. Fenomenal Riqui Puig. Fenomenal por las paradas Ter Stegen, no solamente en la tanda de penalti, sino también en un tirazo, precioso de Zaldua en la prórroga y de esta manera, tanto Ter Stegen como Riqui Puig han dado el pase, sin Messi, a la final de la Supercopa de España que se jugará en La Cartuja este próximo domingo a las nueve de la noche y que por supuesto estará en la Cadena COPE"

Un Ter Stegen decisivo en la tanda de penaltis mete al Barça en la final

El Barça avanzó este miércoles a la final de la Supercopa de España al vencer en los penaltis a la Real Sociedad en el Estadio Nuevo El Arcángel de Córdoba, un choque intenso y abierto durante 120 minutos (1-1) que decidieron Ter Stegen con sus paradas y Riqui Puig con el quinto lanzamiento que dio el trabajado pase azulgrana.

Los de Ronald Koeman, con la baja de Leo Messi por las molestias del último partido, se encontraron con una Real batalladora, que vendió cara su piel y que tuvo la victoria en la prórroga. Ahí ya se lució el meta alemán ante un Januzaj fresco como recambio, pero en una tanda aciaga, el equipo vasco se vio apeado del primer título de la temporada. El Barça se adelantó por medio de De Jong y Oyarzabal empató de penalti para la Real en el segundo tiempo.

Los jugadores del Barcelona celebran el pase a la final de la Supercopa de España (Foto: RFEF)

Messi fue baja ante la Real Sociedad

El delantero argentino Leo Messi estuvo ausente en el once inicial del Barcelona y también descartado en la lista de inscritos para el partido que jugó este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Ronald Koeman salió con Ter Stegen; Araújo, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri; Dembelé, Braithwaite y Griezmann.

El jugador argentino padecía molestias desde el partido disputado por los azulgranas en Los Cármenes ante el Granada, donde notó un pinchazo en el muslo y pidió el cambio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Messi se ejercitó el lunes con el resto de sus compañeros y fue incluido en la lista de convocados para el viaje a Córdoba.

El Barcelona espera poder contar con Messi en el partido del domingo en La Cartuja de Sevilla si se clasifican este miércoles frente al equipo vasco.

Messi

Messi, a su llegada al Nuevo Arcángel.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar