• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Oliveros explica la clave de la remontada del Barça ante el Celta: "Gracias a ellos"

El narrador de los partidos del Barcelona en Tiempo de Juego analiza la victoria del Barcelona ante el Celta en un encuentro que se le puso muy complicado.

ctv-lnd-whatsapp-video-2023-09-23-at-20543700 01 00 03imagen-fija001

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:39

El FC Barcelona firmó un triunfo milagroso (3-2) este sábado ante el RC Celta en la sexta jornada de la Primera División, maniatado durante 80 minutos por la estrategia del técnico vigués Rafa Benítez pero capaz de marcar tres goles en los últimos minutos, con lo que sigue presionando por el liderato al Real Madrid.

Resultado Barcelona-Celta

Resultado Barcelona-Celta

En esta ocasión "otros cinco goles" como refleja nuestro compañero Manolo Oliveros en una nueva entrega de Tiempo de Análisis, pero de diferente forma.

En los dos encuentros anteriores, fue el Barcelona quien marcó únicamente los cinco tantos y eso le ayudó a conseguir la victoria primero ante el Betis en la anterior jornada en Primera División y después 'otra manita' ante el Amberes en el estreno de los de Xavi Hernández en la Champions League.

En este partido se le pusieron las cosas muy díficiles al Fútbol Club Barcelona ya que en el minuto 80 iba perdiendo 0-2 tras los tantos de Larsen y Douvikas y como apunta el narrador de los choques del Barça en Tiempo de Juego, "el Celta lo merecía".



A partir de entonces cambió la situación y el Barça empezó a creer en la victoria gracias al gol de Lewandowski tras un gran pase del portugués Joao Félix.

"Llegaron los peloteros, los jugones los que saben jugar y que no habían aparecido mucho hasta entonces", indica Manolo Oliveros sobre esta situación del encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El vendabal blaugrana continuó, y después Lewandowski marcó otro tanto tras un pase de Joao Cancelo para que tengamos que seguir hablando del 'Barça de los Joaos'.

Joao Cancelo

Joao Cancelo, durante el encuentro ante el CeltaTwitter - Barcelona

Tenía que ser el propio Cancelo quien marcará el tercer gol del Barcelona y diera la vuelta al marcador. El tanto llegó tras un pase de Gavi y el lateral llegó desde atrás para tocar lo justo y poner el 3-2. Gracias a estos goles y "también con paradones de Ter Stegen" el Barcelona pudo resucitar y llevarse los tres puntos que le hace "líder empatado con el Girona a la espera del Atlético de Madrid-Real Madrid".

Xavi Hernández: "Es un punto de inflexión de carácter ganador"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, destacó el "cambio generacional" en el cuadro culé para lograr "un punto de inflexión de carácter ganador", un equipo que pelea un 0-2 en contra como este sábado ante el RC Celta hasta el final para ganar 3-2.



"No ha sido un buen partido, este tipo de partidos normalmente los perdíamos, pero ahora tenemos carácter ganador, de épica, de lo que nos ha faltado históricamente en el club. Es un punto positivo también", dijo en rueda de prensa en el Olímpic Lluís Companys.

"Demuestra el cambio generacional. Un 0-2 en casa se daba por perdido. Esta generación tiene una mentalidad diferente. Es un punto de inflexión de carácter ganador. No siempre jugaremos bien, pero hay que tener carácter, fe, épica", añadió.

LESIÓN DE FRENKIE DE JONG

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong que abandonó el partido en la primera parte y dejó su sitio en el campo a Gavi.



"Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", señala el comunicado médico del equipo blaugrana.

Hay informaciones que apuntan que el jugador podría estar fuera alrededor de un mes y hay que tener en cuenta que el próximo 28 de octubre hay un Clásico en Montjuic entre el Barcelona y el Real Madrid y por tanto se enciencen las alarmas con él en Can Barça.

LA OPINIÓN DE MANOLO OLIVEROS

Si quieres escuchar todo el análisis de Manolo Oliveros puedes pinchar en vídeo que viene a continuación.

Vídeo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo