• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANALISIS

Manolo Lama: "Los cambios del Real Madrid le hicieron ganar el partido"

El narrador de Tiempo de Juego analiza la victoria del Real Madrid ante el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey, con remontada incluida.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 ene 2023

Manolo Lama, narrador de Tiempo de Juego, analiza en Tiempo de Análisisla victoria del Real Madrid ante el Villarreal, con remontada en la segunda parte, para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. En concreto, se centra en el nombre de Dani Ceballos, que entró en la segunda parte por Toni Kroos y fue capital en la remontada del equipo blanco. También, Marco Asensio, con todas las dudas sobre su renovación encima de la mesa, con su contrato expirando en junio de 2023.

"Nombre propio: Dani Ceballos. Ha pegado un portazo y ha tirado la puerta de la titularidad abajo. Ha hecho una segunda parte espléndida, le ha dado una lección a Ancelotti, haciéndole ver que al fútbol deben jugar los que están mejor, no los que han conseguido títulos. Ceballos es hasta ahora suplente y debe ser titular. Tiene pegada, tiene talento, tiene fútbol, y tiene ganas. Él sólo ha cambiado el partido con la ayuda de otro, que se llama Asensio, que también ha querido demostrar a Carlo Ancelotti que posiblemente, aunque acabe contrato, si está mejor que otros debería jugar. El Madrid, cuando se le daba por muerto, una vez más y no sé cuántas van ya, ha resucitado. En resumen: los cambios del Madrid le hicieron ganar el partido, los cambios del Villarreal les hicieron perder el partido"

Ceballos: "Con esta camiseta cualquier minuto hay que aprovecharlo"

Dani Ceballos fue clave en la remontada del Real Madrid en La Cerámica, estadio donde no había ganado en sus seis últimas visitas y en el que remontó dos tantos en contra para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. "Con esta camiseta cualquier minuto hay que aprovecharlo", aseguró tras su exhibición de 35 minutos y después de marcar el gol del triunfo.

"Para eso estamos los jugadores. Con esta camiseta cualquier minuto hay que aprovecharlo. Hemos aportado desde el banquillo energía y ganas. Por suerte hemos podido dar la vuelta al partido", valoró.

"Cualquier jugador quiere más minutos. Sabemos que es complicado pero yo lucho por jugar todos los partidos. Estoy muy contento por la victoria", añadió en declaraciones en Teledeporte.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ceballos analizó el partido y tras una mala primera parte, se quedó con la reacción del Real Madrid.

"Hicimos una mala primera parte, el partido se nos puso cuesta arriba y como dice el míster, cuando peor estamos sacamos la casta y el coraje que hace grande al equipo. Ellos se adelantaron rápido y dominaron el partido, hemos llegado tarde a casi todas las acciones pero el equipo ha sabido mantenerse en el partido y por suerte hemos dado la vuelta al marcador", dijo.

"No es el guion de partido que queremos, buscamos ser protagonistas, dominar el partido y no hemos sido capaces en los últimos partidos. Hemos acusado que venían del Mundial varios de nuestros jugadores pero estoy seguro que el equipo va a ir a más", añadió.

Gerard Moreno: "El miedo nos ha condenado"

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, lamentó la eliminación de su equipo en Copa del Rey tras desperdiciar dos tantos de ventaja ante el Real Madrid en La Cerámica, y admitió que en la segunda parte "el miedo" a ser remontados les condenó.

"No hemos insistido igual que en la primera parte cuando hemos sido verticales y hemos querido hacer goles. En la segunda el miedo a que nos marcaran y aguantar el resultado nos ha condenado. Hemos estado muy precisos en la primera e imprecisos en la segunda", admitió en Teledeporte.

"Hemos hecho muchas cosas buenas en la primera parte pero nos vamos jodidos porque tal como estaban las cosas en el descanso, deberíamos haberlo afrontado de otra manera. Pero bueno ya pensamos en dos competiciones en las que tenemos que aspirar a lo máximo", añadió.



Por encima de los méritos del Real Madrid para la remontada, Gerard Moreno reconoció que la derrota llega por concesiones del Villarreal. "El partido lo perdemos nosotros, con 2-0 no nos puede remontar aunque sea un rival como el Real Madrid que lo ha hecho muchas veces. Les hemos dado vida y se han venido arriba. La segunda parte no hemos estado y ellos sí".

En la mente de Gerard no está la selección española y un posible regreso con Luis de la Fuente tras perderse el Mundial al no entrar en la lista de Luis Enrique Martínez. Por encima de todo se centra en su club.

"Nos vamos enfadados porque podríamos haber tenido otro resultado. Me centro en volver a ser feliz dentro del campo y ayudar a mis compañeros. El trabajo que haces aquí te lleva a la selección. Voy a luchar por ello, ya veremos en marzo pero me centro en ayudar a mi equipo", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar