• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "El Real Madrid ha sido mejor ante su primer toro con puntas como era el Sevilla"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego destaca la victoria de los blancos ante el Sevilla (2-1) con Vinicuis como líder del partido.

Vídeo

Redacción de Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 29 nov 2021

Manolo Lama, narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, habla en 'Tiempo de Análisis' de la victoria por 2-1 de los de Ancelotti ante “su primer toro con puntas como era el Sevilla” que les lleva al liderato de LaLiga Santander. El partido ha tenido un líder que le ha dado los tres puntos al Real Madrid: Vinicuis.

"El Real Madrid es líder y además es líder con un golazo de Vinicuis que ha rubricado un partidazo, el que se ha jugado hoy en el Bernabéu. Hay que decir que prácticamente en tres cuartos de partido el Sevilla ha sido mejor, ha tenido más ocasiones, ha podido sentenciar, pero cuando al Real Madrid le regalas, el Madrid no perdona. Un regalo de Bono, el guardameta, metió al Madrid en el encuentro, cuando podría haber sentenciado el equipo de Lopetegui y en la segunda parte un cambio táctico y sobre todo de jugadores de Ancelotti metiendo a Camavinga y a Valverde le dieron al equipo vigor, fuerza y sobre todo vimos como se deshacía como un azucarillo el Sevilla que se iba hacia atrás. El gol de Vinicius rubrica la temporada que está haciendo y el golazo que le da al Real Madrid los tres puntos. Ha sido el Real Madrid mejor y lo más importante ha sido mejor ante su primer partido serio, ante su primer toro con puntas como era el Sevilla".

Un golazo de Vinicius y Courtois hacen más líder al Real Madrid

El Real Madrid remontó (2-1) al Sevilla en la jornada 15 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, donde el rey volvió a ser Vinícius con un golazo en el minuto 87 para mantener el colchón del liderato blanco.

Los de Carlo Ancelotti sudaron pero sacaron la prueba del conjunto andaluz, quien se adelantó pronto por medio de Rafa Mir. El Madrid no tuvo la intensidad del rival, Courtois hizo paradas decisivas, y le costó generar peligro. Un regalo de Bono permitió el 1-1 y el segundo tiempo fue viendo crecer a los locales.



Al borde del pitido final y después de un día discreto, Vinicius sacó un misil, después de regatear a Ocampos con un control de pecho, para hacer el 2-1 y poner al Madrid en 33 puntos, líder por los 29 de Atlético y Real Sociedad (con un partido más). Los de Julen Lopetegui perdonaron y cedieron el control (28 puntos). El Madrid salió al césped igual de helado que la noche en la capital, muy superado por un rival motivado y que apretó arriba. El equipo de Lopetegui fue superior en el primer tiempo, con esa presión para recuperar rápido y cerca de la portería rival.

El primer tiro a puerta fue el 0-1, un cabezazo de Rafa Mir a la salida de un córner, solo con tiempo para pensar su remate. El arreón visitante tuvo otro par de ocasiones claras, en un error de Carvajal que terminó sacando bajo palos Alaba y después Courtois, a bocajarro otra disparo de Rafa Mir en la misma jugada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En media hora, el Madrid dejó solo un disparo de Vinicius, mientras Ocampos se topaba con el larguero. Los de Ancelotti vivían en tierra de nadie, incapaces de percutir, cuando cayó el 1-1 desde un disparo de 35 metros de Militao. Bono falló a la hora de atajar y Benzema adivinó el futuro para buscar el balón del empate.

Hubo intensidad pero pocas ocasiones, y en el segundo tiempo fue parecido. Asensio lo intentó para los blancos y el Sevilla, con mayor dominio, empezó a olvidarse de atacar. Los cambios, especialmente la entrada de Camavinga, sentaron mejor al Madrid y los de Ancelotti hicieron replegar a los andaluces. Un cocinado lento que dio sus frutos a los locales gracias a Vinícius.

El brasileño retrató a Ocampos, desparecido aunque reclamó un penalti, y se guisó un gol de bandera. En el descuento, el Sevilla llegó a tener el empate que sacó Courtois para dejar tres puntos más en un Bernabéu donde anda suelto y sin fin Vinícius, el jugador más decisivo en lo que va de Liga con un Madrid en racha.

Ancelotti: "Vinicius no ha jugado el partido que todo el mundo esperaba, pero marcó un gol extraordinario"

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se rindió al brasileño Vinícius Junior, de quien dijo que "tiene algo especial", sorprendido por su "facilidad para meter goles" y capacitado para ser decisivo en un partido en el que había sido frenado antes de dar un paso "para ser el mejor jugador del mundo".

"Es un gol extraordinario de un jugador que tiene algo especial en sus pies y en su físico", dijo Ancelotti en rueda de prensa. "Hoy ha mostrado otra cualidad que nunca había mostrado, todos esperaban a un jugador formidable en el uno contra uno, no tuvo oportunidad de mostrarlo pero ha sido el jugador más importante. Es otro paso para ser el mejor jugador del mundo porque a veces no puedes hacer lo que te gusta pero lo importante es que esté centrado para ser eficaz en el partido y disfrutar cuando te llega la oportunidad".

REAL MADRID / SEVILLA

Vinicius celebra el segundo gol del Real Madrid con Ancelotti | EFE


El técnico madridista no ocultó su sorpresa ante la evolución en la definición del futbolista brasileño. "Me sorprende de Vinícius la calidad que tiene al marcar gol. Sus cualidades individuales no son una sorpresa, sabía bien que en el regate y en el uno contra uno, en rapidez, es muy fuerte. Ahora a todos nos sorprende la facilidad para meter goles que no tenía en el pasado". No le costó reconocer a Ancelotti que el resultado más justo del partido ante el Sevilla habría sido un empate, en desacuerdo con Julen Lopetegui que aseguró que su equipo había merecido llevarse los tres puntos y el liderato del Santiago Bernabéu.

"Hemos jugado contra un rival muy fuerte que ha mostrado todas sus cualidades, sobre todo en la primera parte. Ha tenido ventaja inicial con un saque de esquina y nos ha costado presionar arriba, nos hemos desequilibrado pero cuando hemos igualado el partido, defendimos mejor, fuimos controlando más el partido y tuvimos la suerte de marcar", analizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar